La llegada de Messi al Inter Miami, la Copa América 2024, que se está desarrollando en Estados Unidos, el próximo Mundial de Clubes y la próxima Copa del Mundo -que se jugarán en territorio estadounidense en 2025 y 2026, respectivamente– generaron una explosión de interés por el fútbol en Norteamérica. En ese contexto, Olé, el reconocido medio argentino especializado en información deportiva lanzó una edición especial dedicada a Estados Unidos y México, extendiendo así su alcance internacional. 

“La idea es llevar nuestro ADN futbolero, nuestra forma de vivirlo y analizarlo, a un mercado diferente, con reglas distintas. Trataremos de atraer al público latino de Estados Unidos y también apuntamos a México, que tiene millones de fanáticos y clubes enormes y convocantes, con muchos argentinos de figura”, aseguró Mariano Dayan, director de Olé. 

Los lectores podrán acceder a una gran cantidad de contenidos de calidad: entrevistas exclusivas, información de primera mano y producciones audiovisuales, entre otros. Olé trabajará junto a la MLS, el Inter Miami, Concacaf y la FIFA para producir contenido especial tanto para su página web como para las distintas redes sociales. 

Dayan sostuvo que el Mundial de Clubes FIFA, que se llevará a cabo en Estados Unidos entre junio y julio de 2025; y la Copa del Mundo 2026 que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, son eventos cruciales para ingresar en ese mercado. 

Mariano Dayan, Director de Olé.

Si bien el medio argentino es un gran referente del fútbol en todo el mundo, también le darán relevancia a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), a la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y a las Artes Marciales Mixtas (MMA). 

En la actualidad, Olé cuenta con equipos de trabajo establecidos en Estados Unidos, México y Buenos Aires. Aunque actualmente los contenidos se producen en castellano, en un futuro lanzarán una edición digital en inglés.

El principal reto es comenzar a jugar en un mercado que es muchísimo más grande que el nuestro, que se multiplica exponencialmente. Y en el que sabemos que hay mucho por aprender. No llegamos para hacer la nuestra, sino que queremos instalarnos con nuestra identidad pero sabiendo que quizás las reglas no son las mismas, al igual que el consumo”, comentó Dayan.

El lanzamiento oficial del proyecto se llevó a cabo el lunes 17 de junio en el hotel JW Marriot Marquis de Miami, y contó con la presencia de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol; Chiqui Tapia, presidente de la AFA, Jorge Mas, propietario gerente del Inter Miami; y Rafaela Pimenta, manager brasileña, entre otros.