El diario La Voz del Interior publicó el 21 de julio en sus ediciones impresa y digital una edición especial dedicada a contar las historias de 100 personas cuyas vidas fueron afectadas por el paro de colectivos interurbanos en la Provincia de Córdoba, que cumplió 100 días. 

En su columna, el periodista Fernando Coulatti explica que la parálisis de los interurbanos puede ser contada desde varias perspectivas: desde la de los más de 4.200 empleados del servicio afectados, o de la de decenas de empresas que advierten sobre sus riesgos de extinción, o de la de los gobiernos, que deben gestionar una compleja recuperación. Sin embargo, desde La Voz decidieron poner la lupa sobre miles de cordobeses y cordobesas que quedaron a pie y se vieron afectados.

Las historias provienen de todas las regiones de la provincia: el centro, el sur, el norte, el este y el oeste. Los 100 testimonios relevados muestran el efecto que genera en la vida cotidiana de quienes no tienen otra chance que usar un servicio público al que, durante más de tres meses, se le quitó la condición de esencial. Entre los entrevistados hay estudiantes, trabajadores, empleados, empleadas, periodistas y comerciantes entre otros.

Esta edición especial de cuatro páginas cuenta con una tapa diferente a las habituales. A su vez, en el sitio web del diario cuenta con contenido multimedia como videos e imágenes.

La situación puede ser observada como un diagnóstico de los 100 días de complicaciones pasadas. Pero además, como advertencia sobre el enorme impacto social, laboral y económico que generará si no se soluciona.