La Asociación de Editores en Línea ha creado un «protocolo de atribución de enlaces» para ayudar a abordar lo que se ha convertido en «un poco de frustración» entre los equipos editoriales y de desarrollo de audiencia.

Richard Reeves, director gerente de la Asociación de Editores en Línea, dijo a Press Gazette que los editores se habían dado cuenta de que «no siempre nos ayudamos a nosotros mismos de la mejor manera posible».

Además, dijo que el nuevo protocolo llevaría a los editores «hacia un ecosistema digital más justo y transparente».

El nuevo protocolo pide a los participantes que configuren una dirección de correo electrónico específica para que la competencia pueda contactarlos más fácilmente y asegurarse que no han hecho referencia al contenido exclusivo.

Actualmente, todos están de acuerdo en volver a vincularlos a los principios, pero no siempre sucede y el proceso de diálogo entre los editores es «relativamente complejo», dijo Reeves.

Esto se produce después de que Press Gazette revelara que los expertos de Sun creen que sus primicias originales están siendo enterradas en los resultados de búsqueda por títulos rivales que copian su contenido.

La directora de SEO de The Sun, Carly Steven, dijo: “Creemos que la atribución justa de los informes originales es vital para mantener un ecosistema digital saludable y diverso. Nuestras exclusivas son el elemento vital de nuestra marca y, sin duda, promover y recompensar la energía, la pasión y la inversión, beneficia tanto a los editores como a los lectores.

«Apoyamos plenamente la nueva política de enlaces de AOP y esperamos trabajar más de cerca con todos los editores para hacer realidad esta visión».

Reeves dijo: «Las citas no solo muestran respeto por el tiempo, el esfuerzo y el dinero invertidos en generar contenido de calidad, sino que también son vitales para mantener la visibilidad, el tráfico y, en última instancia, la supervivencia de los editores».

El AOP dice que los enlaces deben ser «seguir» en lugar de «dejar de seguir» para fines de SEO, ya que «dejar de seguir» le dice a los motores de búsqueda que ignoren este enlace.

El AOP dice: “Los enlaces de seguimiento son importantes porque transmiten el valor al destinatario. Los editores deben apoyarse entre sí y hacer todo lo posible para asegurarse que los informes originales sean recompensados».

El organismo comercial también advierte que los hipervínculos deben estar anclados al texto del medio que publicó la historia, y que las solicitudes sólo deben realizarse dentro de un período de tiempo razonable.

El AOP dio la primicia de The Sun sobre el romance de Matt Hancock con un asistente como un ejemplo de vinculación «indiscriminada» a través de la industria, a pesar de que muchos editores citaron al periódico por su nombre.

La BBC dijo que se había vinculado con The Sun, al igual que The Mirror, aunque con un enlace «nofollow», pero que muchos otros no lo hacían y algunos solo incorporaron una publicación de Twitter de la página principal de The Sun.

Steven Wilson-Beales, director editorial y SEO del propietario de LBC Global, dijo: “Dar crédito al periodismo original que garantiza tanto la atribución como el tráfico del sitio web es de vital importancia para los editores digitales. Mejora la confianza del consumidor y ayuda al lector a comprender el valor del contenido de calidad y los equipos editoriales».

Varias otras organizaciones de medios, incluida Bauer Media, ya están a bordo. El AOP lo está abriendo a los no miembros para que participen el mayor número posible de editores.

Reeves dijo: “Me ha sorprendido gratamente el nivel de interés que esto ha creado, y con eso me refiero a otras asociaciones de prensa más amplias, iniciativas como Trust Project, organizaciones que están trabajando todas efectivamente hacia el mismo objetivo. Esto garantiza que surja la calidad, que abordemos la información errónea y la desinformación dentro de nuestra industria, y facilitemos la navegación de las personas para encontrar la calidad «.

Reeves, citando el crecimiento de las redes sociales y su impacto en la inversión publicitaria, el comportamiento de la audiencia y la desinformación, agregó: “Lo que los periodistas reconocen [y] de dónde se basa ese pacto común es este sentido de emplear periodistas profesionales de integridad para crear contenido original que sea verificado y confiable. Entonces, cuando hay un enemigo común, se crea una mayor solidaridad en una comunidad «.

Fuente: Press Gazette.