Compartimos los datos más destacados del estudio realizado por la Asociación de Diarios del Interior, con el auspicio de Sancor Seguros.

• Un adolescente argentino tiene 4 pantallas en su habitación.

• 3 de cada 10 familias no compran ningún medio gráfico: ni libros, ni diarios, ni revistas.

• Por eso, no sorprende que los consumos culturales de los adolescentes sean en pantallas: ven televisión, miran películas, leen libros y diarios, escuchan música, pero todo en pantallas.

• Lo que más leen son contenidos de la web. Solo un 2% lee en papel

• Ven televisión pero cuando quieren. 6 de cada 10 ven TV en computadora, tableta y celular.

• 7 de cada 10 chicos están conectados todo el día a Internet. Hace diez años 7 de cada 10 se conectaban solo 30 minutos.

• Aun cuando los adultos piensan que las pantallas aíslan a los chicos y que solo quieren comunicarse a través de la tecnología, cuando definen un día divertido eligen salir con amigos: la vida social cara a cara.

• Cuando definen qué es ser popular nadie elige “manejar bien la tecnología”. Prefieren valores como ser solidario, ser generoso, y ser espontáneo.

• Del mismo modo, cuando definen qué les da seguridad, nadie elige saber manejar la tecnología. Lo que les da seguridad es la amistad y la educación.

 

Más información en la nota de Clarín

Ver el estudio completo en PPT:  Presentation final