Una estrategia de video ideal debería incluir más que promoción de videos virales, clicks direccionados y maximización de videos cortos autoejecutables (pre-roll). Debería estar alineada con los objetivos editoriales, adaptar contenido a la audiencia e invertir tanto como sea posible en tecnología, calidad e innovación.

En el Congreso Mundial de Medios Informativos de WAN-IFRA, que se realizará en Cartagena, en junio, se profundizarán estos temas, con disertantes de primera línea entre los que se encuentran:

Liz Heron, Editora Ejecutiva, The Huffington Post, Estados Unidos.
¿Qué es lo último en video en The Huffington Post después de los grandes cambios anunciados a fines de 2015? Heron explicará porqué abandonaron ocho horas diarias de transmisión en vivo para un formato más adecuado al ADN de la marca de noticias.

Marcos Foglia, Director de Plataformas Digitales, Artear, Argentina.
El éxito de la gestión de las plataformas digitales del grupo multimedia más grande de Argentina no es tarea fácil. Se requiere una habilidad única para aprovechar las editoriales, la tecnología y la visión de negocio de la operación. Foglia dará la clave de este equilibrio crítico y revelará la ambiciosa apuesta en video del grupo.

David Callaway, Editor en Jefe, USA Today, Estados Unidos.
¿Por qué Gannett, el mayor editor de periódicos de Estados Unidos, está apostando fuerte en narración a través de Realidad Virtual? Todo comenzó con la nota del diario regional Des Moines Register “Las cosechas del cambio”, producida con Realidad Virtual. El activista más ferviente y convencido de aplicar Realidad Virtual en todas las marcas de noticias de Gannett y en todo USA Today es David Callaway, quien dirá porqué hay que prestarle atención a esta novedad este año.

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