El acto de CAME por el Día Internacional de la Mujer se realizó con una celebración en el salón Manuel Belgrano del Senado de la Nación, al que asistieron 200 legisladoras y empresarias de todo el país. Entre ellas, se encontraba la Dr. María Claudia Bogado, quien recibió el premio a la Mujer Empresaria, que se entrega desde 2008. Para CAME el galardón es una forma de reconocer a las empresarias en cada provincia, y además busca mejorar las condiciones de trabajo de las mujeres en la industria.

Después de una mañana con paneles y exposiciones donde se debatió la desigualdad que enfrentan las mujeres en diferentes ámbitos industriales, llegó el momento de entregar los premios. Allí Bogado subió al escenario y aceptó con alegría la condecoración. Según el diario La Mañana, la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPyMEF) fue quién la propuso para este honor por el crecimiento que tuvo en los últimos años su empresa, que empezó como un negocio familiar, sin perder de vista el contexto socioeconómico. La empresaria ganó gran notoriedad el año pasado por la implementación de medidas innovadoras en la industria periodística. Fue la primera en introducir la licencia por violencia de género para las mujeres que trabajan en la redacción.

Al recibir el premio, Bogado dio unas palabras de agradecimiento, enfatizando la “sorpresa” que sintió al ser elegida entre todas las empresarias del país. También afirmó que este reconocimiento le dio más fuerzas para seguir el camino que eligió para su empresa: “Entiendo que he aportado cambios en la empresa, una mirada más social, que es lo que el diario estaba necesitando. Seguimos esforzándonos para conformar cada vez mejor los equipos humanos en la empresa porque entiendo que es así como se trabaja mejor”.

“Si bien siempre atendemos la realidad, tratamos de ir un poco más allá del hecho noticioso. Seguramente la mirada femenina aporta este cambio. Es un trabajo que implica mucho compromiso, que me encanta, pero sin perder de vista mis prioridades que son mis hijos, y si ellos están bien, su mamá mucho mejor”, concluyó.