Desde cookies de terceros hasta identidad, gestión de relaciones con visitantes (VRM), GDPR, CCPA, CPRA, IDFA, consentimiento, privacidad, TCF 2.0 y buyers.json, el negocio editorial se ha vuelto aún más complejo. Los equipos de liderazgo de las empresas editoriales reconocen los problemas que plantean los procesos manuales y anticuados y han debatido durante mucho tiempo cómo liberar a sus equipos para poder realizar actividades de mayor valor. Hay enormes iniciativas en marcha que pueden tener un impacto dramático en los ingresos de muchos editores, lo que hace que la racionalización de los procesos sea una obligación.
Un estudio de 2020 realizado por CoLab Media Consulting y Beeler.Tech (en nombre de su socio, FatTail), defiende los procesos de maduración y ofrece una idea de cómo llegar allí.
Esta encuesta recopiló respuestas de alrededor de 130 miembros de los equipos de publicidad de más de 95 empresas. Los ingresos de los encuestados provinieron de una muestra representativa de los niveles de ingresos publicitarios anuales, digitales, directos y programáticos, lineales, VOD, audio y más.
Independientemente de la industria, el tipo de anuncio o los ingresos, los editores informaron puntos débiles en común y con una cantidad exorbitante de tiempo dedicado a la gestión creativa, facturación, informes de campañas, comunicación con el cliente y actualización del estado del cliente.
Los equipos aislados, la falta de recursos y el correo electrónico excesivo solo hacen que estos procesos consuman más tiempo.
Maduración de sus procesos
Según los comentarios de la encuesta, sería conveniente que los editores pasaran a procesos más maduros y automatizados. Aquí hay cuatro formas de madurar sus procesos.
Automatiza tu flujo de trabajo. O automatiza parte de las tareas. La automatización puede significar que las tareas se transfieran a las máquinas con una supervisión más limitada o se puede incluir algún nivel de monitoreo o alerta. Considere el riesgo de la automatización completa frente al tiempo que se necesita para las verificaciones o alertas y tome decisiones en consecuencia.
Integre sus sistemas. Puede tener los mejores sistemas, pero si la integración entre ellos es débil o inexistente, es posible que no esté cosechando todos los beneficios. Cuando piense en la integración, piense en un reloj de arena con la cintura actuando como integración. Sin una integración sólida, solo una cantidad limitada de datos puede pasar de un sistema a otro.
Permita el autoservicio. Siempre que sea posible, ponga los datos a disposición sin necesidad que el usuario lo solicite. Cuando eliminás el tiempo para realizar la solicitud, también estás eliminando la respuesta y todos los correos electrónicos que entregan estos mensajes. Por ejemplo, si sabe que alguien va a solicitar un informe tipo X el 75% del tiempo, automatice el informe y guárdelo donde el usuario pueda encontrarlo cuando lo desee.
Subcontratar funciones repetibles. La subcontratación le da a su equipo más ancho de banda, brinda soporte de respaldo y ayuda a soportar picos de volumen de trabajo. Con un buen socio de subcontratación, puede tener una relación bidireccional en la que brinden comentarios proactivos y recomendaciones basadas en la experiencia. Esto es especialmente útil para equipos más pequeños. La subcontratación puede hacer más que capturas de pantalla y tráfico básico en estos días, así que piense creativamente cuando considere lo que podría ser subcontratable.
Consejos profesionales para la optimización
01 Evalúe sus procesos actuales. Sus puntos débiles ofrecen la mayor oportunidad de cambio. Realice una encuesta rápida a su equipo para averiguar qué les aflige o contrate a un consultor para trabajar en aquellos problemas o descubrir nuevos.
02 Habla con tus compañeros. Descubra cómo sus compañeros manejan procesos particulares. ¿Qué sistemas utilizan? ¿Con qué frecuencia los usan?
03 Hable con sus socios actuales y describa sus desafíos. ¿Tienen soluciones implementadas para ayudarlo en alguna de estas áreas? Si no es así, solicite su ayuda para resolver sus necesidades.
04 Familiarícese con los tipos de soluciones del mercado. Puede encontrar que existen tipos de soluciones que nunca supo que existían. OMS con distintos niveles de flujo de trabajo. Soluciones de seguridad con diferentes enfoques. Soluciones de seguridad de marca que permiten orientar sus anuncios en función de las métricas. Soluciones de visualización de datos y análisis que pueden ayudar con cualquier cosa, desde mapeo hasta datos de terceros para resaltar de manera proactiva las oportunidades de ingresos. Plataformas de compra de autoservicio para automatizar las ventas y, en ocasiones, el proceso creativo. La lista sigue y sigue.
Otras sugerencias
Elija buenos socios y manténgalos en altos estándares. En la ecuación, el lado del vendedor debe ser más proactivo y menos reactivo. Los socios también deben ser receptivos, comprender el negocio y cambiar con el mercado.
Considere el costo que implica incorporar una nueva solución. Asegúrese de pensar en el costo en términos de tiempo, presupuesto y oportunidad. No dejes que eso te impida hacer un cambio, entra en el camino de la toma de decisiones con tus ojos bien abiertos. Le ayudará a planificar los recursos de implementación (internos o externos), administrar los plazos, el presupuesto y el estrés del equipo.
Implementar una cultura de “luchar por la excelencia” que siempre optimice los procesos y sistemas. A medida que cambia la industria, los procesos y las herramientas deben responder para permitirle maximizar las oportunidades de su organización.
Madurar tus procesos para enfocarte estratégicamente y alejarte del día a día es sin duda una inversión de paciencia, tiempo y dinero, pero al final será bueno para el empleado, el equipo y la empresa.
Fuente: What’s New in Publishing.