La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condena las amenazas de muerte y el hostigamiento en línea contra la periodista Laura Di Marco y su familia, recibidas a través de sus cuentas en redes sociales, y por parte de usuarios anónimos.

Con mensajes agresivos y violentos, usuarios de diversas plataformas digitales vienen hostigando a la periodista desde hace varios días.

Adepa rechaza todo tipo de manifestación violenta, sea en forma física o a través del acoso digital.

La Relatoría para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha llamado la atención sobre cómo este tipo de situaciones generan autocensura y limitan gravemente la libertad de expresión.

Sobre el tema, el organismo regional puso énfasis en el hecho de que las mujeres periodistas son especialmente afectadas debido a una doble vulnerabilidad: por ejercer la labor periodística y por su género.

Adepa reitera su posición en esta materia y confía en la madurez de la mayoría de la sociedad argentina para dejar de lado este tipo de episodios, que aspirábamos a que se hubieran desterrado cuando se están por cumplir 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país.