Durante un encuentro del Consejo Ejecutivo de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), que se realizó en Buenos Aires, la entidad representativa de los medios argentinos realizó un reconocimiento especial a sus socios institucionales: Pan American Energy (PAE), Google Argentina, Meta, MSU Energy, Telecom, Techint y Grupo Madero Sur.

El presidente de Adepa, Daniel Dessein, agradeció el aporte constante que estas empresas brindan al accionar institucional y las actividades de Adepa, que redundan en un respaldo a los medios impresos y digitales de todo el país. 

“Estamos en un momento complejo, con una industria de medios a nivel global golpeada por la pandemia y sus consecuencias económicas, y mucho más en nuestro país, donde además estamos en una situación crítica de la economía. Es por eso que se hace necesaria la presencia y el accionar de una asociación como la nuestra, que puedan ayudar a orientar y acompañar con ideas, propuestas y posibilidades de capacitación a los medios de todo el país, para que sigan teniendo la capacidad de hacer su trabajo de informar”, expresó Dessein. “Lo que ustedes hacen con su participación, su compromiso y sus aportes, nos permite lograr que todo eso sea posible”, agregó.

Durante el encuentro, recibieron la distinción de Adepa: Martín Ancarola, Gerente de Comunicaciones Externas de PAE; Matías Attwell, Gerente de Alianzas con Grandes Medios de Hispanoamérica de Google; Julieta Shama, Líder de Alianzas Estratégicas con Medios de noticias, Latinoamérica en español, de Meta; y Ezequiel Abal, Gerente de Asuntos Legales y Compliance de MSU Energy. También fueron reconocidos Telecom, Techint y Grupo Madero Sur, que no pudieron participar de la reunión.

Asistieron directivos y representantes de medios de todo el país, y también estuvieron presentes: Juan Manuel Lucero, coordinador del News Lab de Google en América Latina; Eleonora Rabinovich, Gerente de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales de Google Argentina; y Franco Piccato, Gerente de Alianzas Estratégicas con Medios de Meta en Argentina.