En su intervención en MDV, el presidente de BBDO Argentina, Carlos Pérez, se refirió a “La importancia de las marcas periodísticas para los anunciantes”. Recordó cuando, tras la famosa foto de Barack Obama junto a un falso intérprete de signos en el funeral de Nelson Mandela, Rosa Montero, la periodista del diario español El País, escribió: “Lo absurdo es lo real. La foto de Obama y Jantjie codo con codo es la comprobación de que este mundo carece de sentido…el mundo carece de sentido, y los medios están para dárselo”, dijo Pérez.

Luego, relató el caso de dos marcas, una de comida rápida y otra de jeans, que este año lanzaron una campaña para fomentar el voto de los ciudadanos brasileños y estadounidenses, respectivamente. “Las marcas también en un mundo sin sentido, necesitan para ellas mismas, proveerse sentido”, reflexionó el presidente de BBDO Argentina.

El publicista se refirió a los resultados de “Meaningful Brands”, un estudio de marcas a nivel global que se realiza todos los años, en el que se señala que el 70% de las marcas resultan irrelevantes para las personas. “Hay aproximadamente un 20% de marcas que sí importan, porque establecen una razón de ser para ellas mismas y para nosotros, que nos proveen de sentido”, expresó. “Cuándo estas marcas tienen que decir algo, van al diario en papel a hacerlo”, dijo, y agregó: “por encima de ellas, está el proveedor de sentido histórico, que es un medio de comunicación”.

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