El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, recibió hoy en Posadas a Jesús Báez do Nacimento, el periodista y propietario de una emisora radial, que fue baleado la semana pasada en la puerta de su casa en San Antonio, localidad ubicada en la frontera de Argentina y Brasil.

El director ejecutivo de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), Andrés D’Alessandro, participó de la reunión junto a los directivos del Foro de Periodistas de Misiones (FoPreMi). Adepa había condenado enérgicamente el atentado, que sucedió el miércoles pasado.

D’Alessandro señaló que el atentado contra Báez fue uno de los hechos más graves de ataques directos a periodistas de los últimos tiempos en todo el país, y que por lo tanto requiere el compromiso real del estado provincial para que se investigue a fondo para hallar y sancionar a los responsables.

Tras la reunión, el ministro Pérez expresó su solidaridad con el comunicador y afirmó que uno de los ejes fundamentales de la gestión “es el resguardo de la libertad de expresión y de todos los derechos de los ciudadanos más allá de la tarea que realicen”.

El ministro también aseguró que están en marcha todos los protocolos de investigación y los pasos legales para lograr dar con los autores del hecho. Además destacó su compromiso para que “ninguna voz sea acallada”.

El ataque a Báez se produjo el miércoles 26 de julio, por la tarde, en la puerta de su vivienda, donde además funciona la emisora radial, FM Carretera 101. Ese día, dos hombres llegaron en una moto y le dispararon mientras se encontraba reparando su camioneta, junto a su esposa.

Tres disparos calibre .32 impactaron en su abdomen y un cuarto disparo en el brazo izquierdo, que sufrió fracturas. Una quinta bala pegó en un lateral del vehículo.

Del encuentro de esta mañana también participaron, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; el presidente de FoPreMi, Walter Bravo; el vicepresidente y la secretaria general de la misma entidad, Claudio Altamirano y Carina Capli, respectivamente.