Daniel Dessein visitó la sede el diario mendocino, donde fue recibido por su secretario general de redacción, Raúl Pedone. El diario será el medio anfitrión de la próxima asamblea anual de Adepa, que se realizará en septiembre de 2018. La principal reunión de los socios de Adepa se realizará, nuevamente en Mendoza, después de 12 años. Dessein repasó con Pedone las actividades que tendrán lugar el año próximo, a pocos días de la exitosa asamblea de Santa Fe, que tuvo a El Litoral como anfitrión.

Los Andes, que cumplirá 135 años en 2018, es uno de los diarios de mayor antigüedad en la Argentina. Su larga historia y tradición no fueron obstáculo para que el medio avance en un proceso de actualización que ofrece ejemplos notables para la industria. En los últimos meses llevaron adelante una notable producción en diversas plataformas en torno al bicentenario del cruce de los Andes. Un trabajo que fue seguido con atención por la industria a nivel nacional por la originalidad en la combinación de recursos periodísticos y el éxito en la monetización publicitaria de la iniciativa. Fue, según contó el gerente general Luis García, un proyecto multiplataforma (papel, redes, digital, video), multiproducto (no se agotó en la venta de ejemplares), multiproyecto (porque se iba abriendo desde una idea base), y multipropósito (con el objetivo de informar, entretener, contar la historia desde distintos ángulos).

El diario hizo recientemente un cambio de formato -pasó del tradicional sábana a un formato menos ancho, como el que tienen The New York Times o Usa Today – e incorporó nuevas secciones y suplementos, dentro de una renovación general del funcionamiento de la redacción. Desde hace pocas semanas los días lunes Los Andes incorpora los contenidos del diario deportivo Olé y los domingos cuenta con una edición con múltiples suplementos temáticos y columnas de opinión de El País, The New York Times y notas de algunos de los analistas más destacados del país.