Por Diego Dillenberger
Los anuncios que aparecen junto con contenido editorial premium son procesados por el cerebro con mayor eficacia que los que aparecen junto a los medios sociales, según el estudio de Newsworks y la Asociación para la Publicidad Online.
Los dos organismos condujeron un estudio, realizado por expertos en neurociencia de la firma Neuro-Insight, para comparar la respuesta del cerebro al ver los mismos anuncios en diferentes entornos.
Los resultados mostraron que los anuncios vistos en un contexto premium se ven un 17% más y con niveles de interacción un 29% más altos que los anuncios en sitios sociales como Facebook y YouTube, según el sitio británico Campaign.
Mientras tanto, la codificación de la memoria del cerebro izquierdo, que procesa palabras y detalles, es un 42% más alta para los medios de comunicación premium que para las redes sociales, y la codificación de la memoria del cerebro derecho, que procesa respuestas emocionales, es un 9% más alta.
Las redes sociales demostraron un alto nivel de captación inmediata de la atención de las personas, pero el estudio encontró que propician menos interacción y que es menos probable que se convirtieran en recuerdos de marca a largo plazo.
La investigación también encontró que los anuncios encontrados mientras las personas navegan libremente tuvieron menos impacto.
El estudio utilizó la topografía de estado estable, que mide la actividad eléctrica en el cerebro, en una audiencia de 139, con edades entre 18 y 60 años.
Los anuncios en social media captan la atención, pero propician menos interacción.
El autor es director de Imagen.