Hoy comienza el congreso Digital Media LATAM 2016 #DML2016, que tendrá sede en Buenos Aires, Argentina. El evento, organizado por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA), se llevará a cabo el 17 y 18 de noviembre en el salón Auditorio Buenos Aires.

En su cuarta versión, el Digital Media LATAM, recibirá a más de 450 editores y directivos de empresas periodísticas de América Latina y del mundo. Con la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), Clarín y La Nación como socios estratégicos, el congreso más destacado de la región abordará los aspectos que predominan en la industria periodística.

El evento estará estructurado en tres ejes principales: Transformación del modelo de ingresos; Prepararse hoy para el periodismo de mañana; e Innovación y tecnología en las empresas de medios.

Entre los expositores del jueves 17, en la primera sesión titulada: “Liderando la cultura del cambio”, disertarán Héctor Aranda, CEO de Clarín AGEA, Argentina; Guillermo Rivaben, CEO de La Nación S.A., Argentina en una sesión moderada por Daniel Dessein, presidente de Adepa.

Asimismo, Mike Wilson, Director del Dallas Morning News, EE.UU., presentará los últimos cambios que experimentó la compañía con una de las estrategias de innovación más arriesgadas del mundo de los medios.

En un panel en el que se discutirá sobre la innovación de los puros digitales, revistas y empresas de televisión, expondrán Carlos de Elía, Gerente del Área de Noticias de ARTEAR, Argentina; Daniel Hadad, Fundador y propietario de Infobae, Argentina; y Nicholas Serrano, Jefe de Plataformas Digitales de la Editora CARAS, Brasil.

Laura Zommer, Directora Ejecutiva de Chequeado, Argentina, expondrá sobre el “fact-checking” en el periodismo y luego Eduardo Salles, Co-fundador y Director de Pictoline, México, se enfocará en la fidelización de la audiencia millennial.

Habrá también una sesión de enfoque encabezada por Julián Gallo, Director de contenido y estrategia en Redes Sociales de Presidencia de la Nación, Argentina.

La primera jornada cerrará con una presentación por parte de Berthier Ribeiro-Nieto, Director del Centro de Ingeniería de América Latina de Google, Brasil, cerrará la jornada con una sesión sobre el futuro de las búsquedas.

Con el foco puesto en la creación de oportunidades de negocio digital, el viernes 17 expondrán algunas personalidades como: Alejandro Álvarez, CEO de RPA Media Place, Argentina; Roberto De Celis, Director de Negocio Digital de Vocento, España; y Miguel Burger-Calderón, ex Presidente de Elite Daily, EE.UU.

La tercera sesión de enfoque estará centrada en la transformación digital del New York Times, descripta por el Vicepresidente de la compañía del periódico, Michael Golden, quien también es Vicepresidente de WAN-IFRA.

En la última sesión del día y del congreso, presentará Ryan Kellet, Director de Desarrollo de Audiencia del Washington Post, EE.UU. En una tercera sesión de enfoque estará Luis Alberto Ferré Ángel, Director General del Grupo Ferré Ángel, Puerto Rico, que expondrá sobre la transformación de un líder regional.

El evento tendrá como cierre a Melissa Bell, Publisher de Vox Media, EE.UU., y Trei Brundrett, Director de Producto de Vox Media, EE.UU., quienes serán moderados por Rosental Alves, Director ejecutivo y Fundador del Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas, EE.UU.

Durante la noche de hoy se llevará a cabo la cena de Gala, patrocinada por Pan American Energy, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Reuters, Lotería de la Provincia de Buenos Aires, Banco de la Nación Argentina, La Rural, Personal y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante la cena, se anunciarán los ganadores de los Premios LATAM Digital Media, cuya edición 2016 es patrocinada exclusivamente por Google, que reconocen los proyectos más innovadores de los medios latinoamericanos.

Con un programa conciso, cuidadosamente diseñado y con una mezcla perfecta de temas de negocios, editorial y tecnología, el congreso Digital Media LATAM tendrá los mejores ponentes del mundo en América Latina. Es una oportunidad única para hacer contactos y aprender sobre las últimas y más exitosas estrategias de monetización.

Visite la web del evento para acceder al programa y actualizaciones regulares DML.wan-ifra.org y siga @wanifra_amlat y #DML16 en Twitter y nuestra cuenta Facebook.
WAN-IFRA, con sedes en París, Francia, y Darmstadt, Alemania, y filiales en Ciudad de México, Singapur y Chenai, es la organización global de periódicos del mundo y editores de noticias.

Representa a más de 18.000 publicaciones, 15.000 sitios web y más de 3.000 empresas en más de 120 países. Su misión principal es defender y promover la libertad de prensa, el periodismo de calidad y la integridad editorial, fomentando asimismo el éxito empresarial.

Para más información sobre #DML16, contactar a:
Rodrigo Bonilla, Gerente LATAM, WAN-IFRA, +5215552758212. E-mail: rodrigo.bonilla@wan-ifra.org o Raquel González, Event Manager, Tel: +34647676662. E-mail: raquel.gonzalez@wan-ifra.org.