La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) repudia el violento ataque perpetrado ayer contra los integrantes del equipo de noticias de Crónica TV, por parte de manifestantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en la localidad de Caseros, Buenos Aires.
Los agredidos fueron la periodista María Inés Cristante, el camarógrafo Fabián Lemma y el asistente de cámara Matías Carrizo, quienes cubrían una protesta de conductores de la empresa de transporte Águila Dorada. Los manifestantes atacaron a los periodistas con golpes de puño, puntapiés y pedradas, por lo que estos tuvieron que ser hospitalizados.
Además, los agresores les rompieron la cámara y el vehículo que utilizaban para trasladarse, lo que impidió que pudieran continuar con el trabajo periodístico. El personal policial arribó tarde y no pudo impedir las agresiones.
Adepa se solidariza con los periodistas agredidos y reclama a las autoridades el esclarecimiento de lo ocurrido, la identificación de los responsables y el consiguiente juzgamiento, así como garantizar la labor de quienes realizan tareas informativas en contextos de tensión como el que se vive en protestas sociales o sindicales.