Marcos Christensen, director de Time for Digital, expuso sobre “La relevancia del entorno publicitario digital” en MDV. “Si salgo a vender un producto a un medio con contenidos ilegales, ningún anunciante me lo aceptaría, sin embargo en digital sí”, afirmó Christensen.

El uso que hacen los anunciantes de plataformas de compra y venta de espacios publicitarios en sitios web, puede llevar a que “se tire la inversión y no se controle dónde salen los avisos”, explicó.

La diferencia entre estas plataformas y la compra de publicidad en radio o televisión se debe a que “en internet las compras se generan a ciegas y eso genera una pérdida de control”. Sin embargo, el director de Time for Digital está convencido de que “se está acabando la fiesta de algunos que vivían del inventario no acreditado y fraudulento”.

“De cada dólar que se invertía para comprar publicidad, solamente el 40% se destinaba efectivamente al espacio publicitario y todo lo demás quedaba en un impuesto tecnológico”, aseveró Christensen. Hoy día, se sigue utilizando la compra programática para optimizar negociaciones técnicas, pero la relación con los medios se hace “de manera directa”. De hecho, el 52% de la compra programática de 2019 se estima que se gestionará de esta manera.

Por otro lado, Christensen se refirió a la importancia del contexto en las publicidades online. “Hay un mito de que no importa el contexto siempre que se llegue a la audiencia y eso genera que muchos confíen ciegamente en determinadas plataformas cuando, en realidad, no sabe dónde está saliendo su publicidad”, indicó.

Luego se refirió a un estudio realizado por comScore que tenía como objetivo entender cuál era el impacto de las marcas en los medios reconocidos. “La recordación o consideración de una marca se genera hasta 3 o 4 veces más en los medios premium”, aseguró el licenciado en Ciencias Empresariales. Y, concluyó: “un entorno de compra segura evita la pérdida de la inversión publicitaria. Uno tiene que elegir los medios y después comprar de forma programática”.

Accedé a la presentación