News Media Canada recibe con satisfacción la aprobación del proyecto de ley C-18, la Ley de Noticias en Línea, que permite que las empresas de noticias, grandes y pequeñas, se unan para negociar acuerdos de mercado justos para el contenido de noticias con las empresas dominantes de búsqueda y redes sociales.
“Este es un primer paso fundamental para nivelar el campo de juego y abordar el importante desequilibrio de poder de mercado entre los editores y las plataformas y restaurar la equidad y garantizar la sostenibilidad del ecosistema de medios de noticias canadiense”, dijo Jamie Irving, presidente de News Media Canada, “Agradecemos al Primer Ministro Justin Trudeau por honrar su compromiso de aprobar una legislación basada en el Código de Negociación de los Medios de Comunicación de Australia ”.
“Los canadienses continúan exigiendo periodismo real, creado por periodistas reales, y es vital para nuestra democracia, pero cuesta dinero real”, dijo Paul Deegan, presidente y director ejecutivo de News Media Canada.
“El periodismo original basado en hechos y verificado de marcas de noticias autorizadas importa, y los editores esperan participar en el proceso de negociación de buena fe”.
Extendemos nuestro agradecimiento a Pablo Rodríguez, Ministro de Patrimonio Canadiense, por preparar la mesa para la negociación comercial, respaldada por el arbitraje de la oferta final”, agregó el Sr. Deegan.
“También tenemos una enorme deuda de gratitud con Rod Sims , expresidente de la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores, quien le mostró al mundo que una política equilibrada inteligente y con visión de futuro puede llevar a los editores y las plataformas a la mesa de negociaciones para garantizar que un mercado ferozmente independiente , la prensa comercialmente viable puede prosperar junto con una web abierta y vibrante”.
“Con la aprobación de la C-18, estamos pidiendo a los parlamentarios que comiencen a abordar otros temas que afectan la economía de la industria editorial de noticias”, agregó Deegan. “Necesitamos modernizar la Ley de Competencia y proporcionar a la Oficina de Competencia los fondos y las herramientas que necesita para actuar sobre los abusos y las prácticas comerciales anticompetitivas relacionadas con la búsqueda en línea, la publicidad de búsqueda y los servicios de publicidad gráfica en Canadá; apoyar fuentes de noticias confiables a través de publicidad del gobierno federal ; y eliminar la publicidad comercial asociada con las propiedades de noticias y asuntos públicos de CBC/Radio Canada”.
Counsel Public Affairs Inc. actuó como asesor de News Media Canada.