Conocé la lista completa de ponentes.

Buenos Aires será sede del evento de transformación digital líder para los medios de información latinoamericanos. Los días 16-18 de noviembre, los ejecutivos de medios más innovadores de Latinoamérica se darán cita con las empresas de medios más disruptoras del mundo. Adepa es uno de los socios estratégicos del evento, junto a Clarín y La Nación.

Nuevos ponentes confirmados:

Alejandro Álvarez, CEO, RPA Media Place, Argentina
RPA Media Place es una compañía dedicada a la comercialización de los medios digitales de los 5 publishers más importantes de Argentina (Grupo Clarín, La Nación, Infobae, Perfil y Telefé) bajo la modalidad programática. Alejandro Álvarez compartirá los detalles de este proyecto y su visión del futuro de la publicidad programática.

Juan Pablo Moreno Suárez, Gerente de Estrategia, El Tiempo, Colombia
Juan Pablo tiene responsabilidad sobre las áreas de Planeación, Innovación y Big Data en una de las compañías de medios más importantes de Colombia y nos hablará de la manera en la que podemos sacar el máximo partido a nuestra audiencia.

Berthier Ribeiro-Neto, Director, Centro de Ingeniería de América Latina, Google, Brasil
En 2000, Berthier fundó Akwan Information Technologies, una start-up para proporcionar servicios de búsqueda a usuarios y empresas en Brasil. En 2005, Akwan fue adquirida por Google y se convirtió en el Centro de Ingeniería de América Latina de este gigante tecnológico. Berthier analizará qué impacto tendrá la evolución del buscador en el contenido de los medios de información.

El programa del Congreso está estructurado en los siguientes temas y puede consultarlo en el siguiente link.

1. Transformación del modelo de ingresos
De estrategias publicitarias digitales innovadoras a ambiciosas inversiones en nuevas unidades de negocio, de la monetización de vídeo a los ingresos móviles, presentaremos empresas de medios que están logrando encontrar nuevas fuentes de ingresos.

2. Prepararse hoy para el periodismo del mañana
La tecnología sigue ofreciendo nuevas herramientas para el ejercicio periodístico. Las narrativas periodísticas cambian constantemente, al igual que sus formatos, sus plataformas de distribución, los dispositivos y las necesidades de la audiencia que los consumen.

3. Innovación y tecnología en las empresas de medios
Los medios suelen ser reacios a hacer las inversiones tecnológicas necesarias para poder impulsar y fortalecer sus estrategias digitales. ¿Cómo gestionar el cambio y empujar la innovación internamente en empresas centenarias? ¿Cómo invertir a pesar de una situación financiera incierta?