Oportunidades
ADEPA ofrece descuentos de entre 50 y 75% a sus socios sobre los tickets para el DML de WAN-IFRA (Asociación Mundial de Periódicos) que realizará por segunda vez en Buenos Aires, entre el 15 y el 17 de noviembre de este año. Es el mayor congreso digital para editores, periodistas y medios de comunicación en la región. El año pasado, la edición que tuvo a ADEPA como socio estratégico marcó un record de participantes con 500 directivos, editores y periodistas de 25 países. ADEPA ofreció a sus socios 150.000 dólares en descuentos, brindando así a más de un centenar de miembros de pequeñas empresas periodísticas la posibilidad de acceder por primera vez a un evento de estas características. Los asistentes pudieron escuchar exposiciones de líderes del sector a nivel global que giraron en torno a las estrategias de desarrollo de audiencias y de transformación del modelo de negocios. Michael Golden, vicepresidente del New York Times; Ryan Kellett, director de audiencias del Washington Post; Melissa Bell, editora de Vox Media; Rosental Alves, director del Centro Knight y flamante Premio Moors Cabot, y Mike Wilson, director del Dallas Morning News, fueron algunos de los ponentes ADEPA también organizó, aprovechando la presencia de los ponentes internacionales y combinándolo con referentes locales, un taller -gratuito para sus socios- en la UCA, el día previo al inicio del congreso. También organizó study tours -también gratuitos para nuestros socios- a las redacciones de La Nación, Clarín, Perfil y Canal 13, donde escucharon charlas de sus directivos sobre sus estrategias. El contacto con grandes referentes de la industria, el conocimiento de casos de éxito y fórmulas replicables, el conocimiento de las últimas tendencias e ideas inspiradoras, la oportunidad de hacer una pausa para replantear nuestras estrategias cotejándolas con las de nuestros colegas, una ocasión para hacer contactos y amigos. Todo eso ofrece el DML.