Editores, periodistas, profesionales de la comunicación y estudiantes de todo el país participarán la semana próxima de las Jornadas de Capacitación virtual “Pensando el futuro de la sociedad y los medios”, que organiza la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), en el marco de su 172a Junta de Directores.

Con exposiciones, charlas y talleres de capacitación entre los días 27 y 29 de mayo, Adepa convoca a especialistas en diferentes áreas profesionales para reflexionar sobre el panorama que generó la pandemia global del coronavirus en la sociedad y en la economía, debatir los cambios en el ecosistema informativo global y ayudar a vislumbrar los próximos escenarios una vez que se supere la etapa de confinamiento obligatorio.

La inscripción es libre y gratuita, y se hace completando el siguiente formulario.

Las actividades virtuales comenzarán el miércoles 27, a las 11.00, con la capacitación “El día después… veámoslo con data”, a cargo de Leónidas Rojas, Director de Comscore LATAM. Luego, a las 15:30, Valeria Arlanti, ejecutiva de cuentas de Google Argentina, y Juan Manuel Lucero, News Lab Lead de Google Argentina, brindarán un taller sobre “Google Analytics para equipos comerciales”. Para finalizar el día, a las 18:00, se realizará una charla sobre “Covid-19: El desafío de la calidad en los medios digitales” en 

la que participarán Julio Perotti, consultor de medios; Lía Masjoan, Secretaria de redacción de El Litoral de Santa Fe; y Carlos Marino, director de 0221, La Plata.

Durante el jueves 28 de mayo, se realizarán dos actividades. A las 10:30, Santiago Bilinkis, emprendedor y tecnólogo, junto a Chani Guyot, director de Red/Acción, conversarán sobre “El día después de la pandemia”. Luego, a las 12:00, Guillermo Oliveto, fundador y director de Consultora W, hablará sobre “Tendencias y Tensiones en el Nuevo Hábitat Viral”. Esta actividad será moderada por Daniel Dessein, directivo de La Gaceta (Tucumán) y presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de Adepa.
En el transcurso del viernes 29 de mayo, habrá dos charlas más. La primera, “Facebook Journalism Project: recursos para redacciones durante la pandemia”, estará a cargo de Julieta Shama, gerenta de Alianzas Estratégicas con Medios de Latinoamérica en Español de Facebook. La última actividad, “CheckList Comercial para Medios Digitales”, se realizará a las 15:30 y estará a cargo de Marcos Christensen, fundador de T4D – Time for Digital.

PROGRAMA

Jornadas de Capacitación virtual para editores y periodistas

«Pensando el futuro de la sociedad y los medios»

LAS INSCRIPCIONES SE REALIZAN A TRAVÉS DEL MISMO FORMULARIO EN EL SIGUIENTE LINK.

Miércoles 27 de mayo

11.00 – 12.00 Taller de capacitación “El día después… veámoslo con data”

A cargo de Leónidas Rojas, Director Comscore LATAM Cono Sur.

15.30 – 16.30 Taller de capacitación “Google Analytics para medios”

A cargo de Valeria Arlanti, ejecutiva de cuentas de Google Argentina, y Juan Manuel Lucero, News Lab Lead de Google Argentina.

18.00 – 19.30 Charla: “Covid-19: El desafío de la calidad en los medios digitales»

Panelistas: Julio Perotti, consultor de medios; Carlos Marino, director de 0221, La Plata; y Lía Masjoan, secretaria de redacción de El Litoral, Santa Fe.

Jueves 28 de mayo

10.30 a 11.30 Exposición “El día después de la pandemia”

A cargo de Santiago Bilinkis, emprendedor y tecnólogo.

Coordinación: Chani Guyot, director de Red/Acción.

12.00 a 13.30 Exposición “Tendencias y Tensiones en el Nuevo Hábitat Viral”

A cargo de Guillermo Oliveto, fundador y director de Consultora W

Coordinación: Daniel Dessein, directivo de La Gaceta (Tucumán) y presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de Adepa.

Viernes 29 de mayo

11.00 – 12.00 Taller de capacitación “Facebook Journalism Project: recursos para redacciones durante la pandemia”

A cargo de Julieta Shama, Gerenta de Alianzas Estratégicas con Medios de Latinoamérica en Español de Facebook.

15.30 – 16.30 Taller de capacitación “CheckList Comercial para Medios Digitales” 

A cargo de Marcos Christensen, Fundador T4D – Time For Digital.