“Los Andes, El Cruce” fue distinguido a nivel nacional. Ayer, la Asociación Argentina de Marketing le otorgó el premio Mercurio al proyecto multiplataforma que se realizó este año para conmemorar los 200 años del Cruce de los Andes por parte del Ejército Libertador liderado por San Martín.

El Mercurio, instituido en 1982, se destaca como el reconocimiento nacional más importante a las empresas que hayan implementado un plan de marketing exitoso. Este galardón premia a las empresas y distingue tanto a la consultora, agencia de publicidad, agencia de promoción, de marketing directo y toda otra organización que haya tenido participación en el desarrollo y/o ejecución de la estrategia.

El galardón a “El Cruce” se otorgó en el rubro Educación de la categoría Grandes Empresas, durante una ceremonia realizada en la Ciudad de Buenos Aires. Alejandra Vargas, editora e impulsora del proyecto, recibió el premio junto a Julieta Nadin, subgerente de marketing de Los Andes.

“Agradecemos a la audiencias de Los Andes que se prendieron y valoraron el producto, a las historiadoras -Beatriz Bragoni y su equipo, y Luciana Sabina-, a toda la empresa que se sumó desde distintos lugares y roles, y a los anunciantes que apoyaron el proyecto”, manifestó Vargas.

Para el premio se postularon 300 marcas de toda la Argentina. De ellas, 65 pasaron a la segunda instancia, que consistió en la presentación del caso postulado ante un jurado compuesto por 40 especialistas en marketing. Finalmente, de todos ellos ayer se dieron a conocer los ganadores de cada rubro y categoría.

“El Cruce” es una iniciativa de Los Andes que se propuso conmemorar el Bicentenario de la Gesta Sanmartiniana que contribuyó a liberar a Argentina, Chile y Perú. Para eso se contó con crónicas que reflejaron el día a día de la preparación y la marcha del Ejército de los Andes; la cobertura en primera persona del cruce por el paso Los Patos, tal como lo hizo San Martín hace 200 años (reflejada en tres notas periodísticas); un especial multimedia interactivo; y la innovadora posibilidad de interactuar con el @GralSanMartinLA y una decena de personajes de #LAEpopeya con perfiles creados especialmente para Twitter. También se elaboraron 10 fascículos para profundizar aspectos de las crónicas, así como las Olimpíadas Provinciales que convocaron a más de 900 alumnos de todo Mendoza. Todos los contenidos fueron hechos con el asesoramiento del equipo de cientistas sociales del Conicet bajo la coordinación de Beatriz Bragoni.

Además del premio Mercurio, El Cruce fue nominado en los premios Latam Digital Media 2017 que entrega la asociación mundial Wan-Ifra.

 

Fuente: diario Los Andes (Mendoza)