La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) rechaza enérgicamente el accionar del fiscal Marcelo Cuéllar, integrante del área de Investigaciones Complejas del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la provincia de Jujuy, quien solicitó la nómina completa del equipo de trabajo del programa “Jujuy Investiga”, que se emite por el Canal 7 de esa provincia.

El fiscal también pidió detalles de la producción y edición, como así también los nombres de los conductores del programa que se emite los días miércoles a las 21 por la emisora jujeña.

El pedido del funcionario judicial se relaciona con el informe que emitió el ciclo televisivo en el que se mostraron las denuncias públicas en contra del Fiscal General ante el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Dr. Alejandro Ficoseco, y tres miembros del Tribunal de Cuentas.

Adepa rechaza la resolución aludida, que implica por sí misma una grave limitación a la libertad de expresión, tiene un claro efecto intimidatorio sobre la tarea informativa, y además desconoce los alcances del secreto de las fuentes de información periodística, vulnerando un derecho consagrado y amparado por la Constitución Nacional.