Servicio de Orientación Legal (SOL)

El Servicio de Orientación Legal (SOL) de Adepa fue creado en 1988, con el fin de atender la creciente necesidad de los asociados y de la propia entidad, de contar con un adecuado asesoramiento en cuestiones jurídicas. Su titular, el doctor Gregorio Badeni, lleva adelante esta tarea desde entonces, a quien se suma la colaboración de otros juristas cuando así lo requiera.

El SOL ha tenido una activa participación en la organización de diversos encuentros, entre los que se destacan los seminarios sobre «Aspectos Jurídicos de la Empresa Periodística» realizados en cuatro oportunidades: 1988, 1989, 1993 y 1994, y que tuvieron una singular repercusión.

Asimismo, se han cumplido seis ediciones del seminario «Poder Judicial y Prensa», organizados en forma conjunta por Adepa y la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, los que sirvieron como instrumentos de acercamiento entre jueces y periodistas, protagonistas de una relación muchas veces conflictiva.

Además, el SOL aporta en forma permanente jurisprudencia y material bibliográfico que es incorporado al banco de datos de la institución.

A lo largo de 27 años de existencia, SOL otorgó y otorga a Adepa el sustento jurídico constitucional para su proyección en la vida pública conforme a derecho, afrontando los desafíos que trae aparejado el dinamismo de la convivencia social.

Para asesoramiento personalizado comunicarse con la Secretaría Administrativa de ADEPA, de lunes a viernes de 10 a 19, al teléfono 011 4331-1500 / adepa@adepa.org.ar


Ampliación del asesoramiento legal a los asociados de Adepa

 

El Servicio de Orientación Legal (SOL) , cuenta con nuevos servicios de asesoramiento para sus asociados.

A continuación los detallamos:

1. Cuestiones civiles referentes a la responsabilidad jurídica por las publicaciones.

2. Cuestiones penales relacionadas con los delitos de calumnias e injurias.

3. Cuestiones de derecho societario y derecho corporativo.

4. Cuestiones laborales.

5. Cuestiones previsionales.

6. Cuestiones fiscales.

7. Cuestiones administrativas (conflictos con las autoridades nacionales, provinciales o municipales).

8. Confección y revisión de contratos.

 

El SOL presta estos servicios sin cargo para los asociados, en una primera instancia de consulta.