El verano boreal fue un verano de crecimiento para todas las formas de medios de EE. UU., con TikTok, los podcasts, y las suscripciones pagas en alza. Así las cosas, el 40 % de los estadounidenses tiene al menos una suscripción de contenido de pago (ya sea impresa o digital).
Attest, la plataforma de investigación del consumidor, ha publicado los últimos hallazgos de su Monitoreo Trimestral de Consumo de Medios de EE. UU. La investigación proporciona información continua sobre cómo los hábitos de los estadounidenses en televisión, audio, noticias y redes sociales continúan evolucionando.
Algunos insights de este reporte:
Aumenta el interés por los medios de comunicación, incluso impresos
Todas las formas de medios de comunicación disfrutaron de un trimestre positivo con un aumento de las suscripciones a los medios de comunicación de +3,1 % . El 40,0 % de los estadounidenses ahora tiene al menos una suscripción de contenido de pago (ya sea impresa o digital).
Los sitios web y aplicaciones de noticias experimentaron un aumento de +5 puntos porcentuales en los usuarios (hasta el 82,0 %) y un aumento de +6 puntos porcentuales en los estadounidenses que acceden a ellos semanalmente (hasta el 60 %).
Las revistas digitales registraron un aumento de +7 puntos porcentuales en lectores hasta el 64 %, con un 33 % de personas que acceden a ellas semanalmente. La lectura de revistas impresas también creció +5 puntos porcentuales hasta el 69%.
Las tendencias de uso de las redes sociales aumentan en todos los ámbitos
Las 9 plataformas de redes sociales mostraron crecimiento. Ahora es más probable que los estadounidenses pasen de 1 a 2 horas (24 %) al día en las redes sociales. Otro 18% pasa de 3 a 4 horas.
TikTok experimentó el mayor crecimiento de todas las plataformas en el tercer trimestre, aumentando los usuarios de EE. UU. en 8 puntos porcentuales hasta el 68 %. Instagram también mostró un fuerte crecimiento, aumentando en +7.5 puntos porcentuales al 72%.
Los podcasts experimentan el mayor repunte en el tercer trimestre
El crecimiento más notable en audio proviene de los podcasts; la cantidad de personas que escuchan podcasts en los EE. UU. creció en +6 puntos porcentuales hasta el 65 %, mientras que el porcentaje que escucha al menos una vez a la semana aumentó en +6 puntos porcentuales hasta el 40 %.
Las noticias y la política son el género más popular de los podcasts (24 %), seguidos de la comedia (24 %) y los crímenes reales (23 %).
YouTube TV se destaca en el tercer trimestre
YouTube TV obtuvo las mayores ganancias de todos los servicios de transmisión de TV en el tercer trimestre. La plataforma aumentó los usuarios estadounidenses semanales en +6 puntos porcentuales hasta el 23%. Esto podría crecer aún más tras el lanzamiento de una nueva oferta mixta que significa que los usuarios no tienen que pagar $64,99 al mes por el plan básico de YouTube TV.
Siguiendo con el tema de YouTube, YouTube Music y Spotify ahora están codo a codo como los servicios de transmisión de música favoritos de los Estados Unidos, con un 42 % de los estadounidenses escuchando música transmitida diariamente.
El tamaño total de la muestra para esta investigación fue de 1,000 consumidores en edad laboral representativos a nivel nacional con sede en los Estados Unidos. Las encuestas concluyeron el 29 de julio de 2022 y el 3 de octubre de 2022.
Fuente: Whats New in Publishing, publicado el 26 de octubre de 2022, traducido por ADEPA