Compartimos los principales hallazgos del informe Futuro Digital Argentina 2015, elaborado por Marcos Christensen y Alejandro Fosk, de ComScore América Latina.

 

Algunos de los datos más relevantes expuestos en la presentación:

 

-El consumo de video en Argentina ha tenido un crecimiento del 66% en el último año.

 

-Las principales categorías de contenido aun alcanzan más del 80% de los usuarios en desktop, demostrando una continua relevancia para una multitud de tareas y consumo de contenido.

 

-La mitad de la población de Argentina tiene menos de 35 años de edad y un significativo 13% supera los 55 años.

 

-La participación móvil en Argentina se incrementó 7,3 pts % en el último año.

 

-Los sitios de Social Media representan cerca de 2 de cada 5 anuncios online servidos en Argentina.

 

Conclusiones

 

MÓVIL CREA NUEVAS OPORTUNIDADES DIGITALES

 

Con las audiencias móviles creciendo en alcance y desempeñando un creciente número de actividades, los análisis basados en desktop no cuentan la historia completa. La audiencia argentina va más allá de los casi 19 millones de Usuarios de Desktop; y Mobile está tomando un papel preponderante. A pesar de esto, Desktop mantiene audiencias consistentes a través de distintas categorías y el consumo de video es un pilar principal.

 

SOCIAL ES MÁS ALLA DE FOLLOWERS Y LIKERS

 

Es muy importante resaltar que Social Media va más allá de followers y likers. En base a los análisis presentados por Shareablee, se observa que el engagement es la verdadera moneda de cambio. Lo que busca Social Media es generar conversaciones e interacciones y esto va más allá de tener mayor o menor número de seguidores.

 

LA PUBLICIDAD DIGITAL PUEDE SER REFORZADA

 

La publicidad online sigue creciendo. Existen oportunidades para mejorar la entrega y el efecto de las campañas con acciones tomadas de las oportunidades generadas por las herramientas de medición nuevas y existentes.

 

MÓVIL CUMPLE CON SU PROMESA

 

Mientras publishers y anunciantes entienden mejor las relativas fortalezas de cada plataforma y aprenden cómo atacar mejor los canales de forma individual y combinados, la medición multiplataforma entregará beneficios más allá de la suma de sus partes.

 

LA MEDICIÓN PUBLICITARIA SE VUELVE UNA MONEDA

 

Nuevas herramientas para visibilidad y detección del tráfico no-humano, están comenzando a levantar el estándar para la entrega de campañas. Mientras más marcas acceden a los beneficios de alinear su gasto con el impacto en su marca, las nuevas métricas se convertirán en una moneda de cambio. Discernir sobre el verdadero valor de los medios será crucial en un mercado creciendo en transacciones programáticas.

 

EL PARAGUAS CADA VEZ MÁS AMPLIO DE DIGITAL

 

Con más y más plataformas convirtiéndose inextricablemente ligado a digital, y nuevos dispositivos (como los weareables) dando forma al entorno, nuevas oportunidades para contenido y publicidad Cross-Media se presentan, pero llegan también con nuevos retos.

 

EL CRECIMIENTO DE VIDEO CONTINÚA

 

El acceso a videos continúa en crecimiento en Argentina. Acoplado al crecimiento de social media, hace que las plataformas de video sean un destino preferido para las marcas y anunciantes para enfocar sus esfuerzos.

 

APPS Y CONTENIDO NATIVO DAN FORMA A MÓVIL

 

Con las aplicaciones representando un gran consumo de tiempo móvil, las marcas y los publishers seguirán cosechando los beneficios de contenidos diseñados especialmente para esta plataforma. Publicidad nativa es un medio para que los editores puedan ofrecer sinergias en distintas plataformas a sus socios comerciales.

 

NUEVOS ROLES PARA DISPOSITIVOS DIGITALES

 

El comercio móvil continúa creciendo con un cambio hacia pantallas más grandes y un mayor confort del consumidor con estas plataformas mientras que el contenido en pantallas de mayor tamaño observa un crecimiento en plataformas digitales, y los consumidores continúan invirtiendo más de su tiempo aquí.