La Asociación Mundial de Editores de Noticias (WAN-IFRA) celebrará el World News Media Congress como un evento virtual del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2021. El World News Media Congress 2022 se celebrará en Zaragoza, España. Taipei, el lugar inicialmente previsto para el Congreso de este año, albergará el evento en junio de 2023.

El Congreso virtual de este año incluirá la Cumbre Mundial de Líderes de Medios, la Cumbre Mundial de Editores, la Pluma Dorada de la Libertad y la Cumbre de Mujeres en las Noticias. El evento será gratis para los miembros de WAN-IFRA. 

El sitio web del evento cuenta con detalles y actualizaciones periódicas. Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar aquí.

La decisión de realizar el Congreso de manera virtual está en sintonía con las peticiones de los expositores, oradores, funcionarios y el socio estratégico UDN (United Daily News Group of Taiwan) debido a las restricciones sanitarias aplicadas en el país.

El Congreso 2021 es parte de una oferta creciente de eventos empresariales virtuales de WAN-IFRA. Desde principios de 2021, más de 7.000 profesionales han asistido al programa de conferencias de WAN-IFRA, marcando un récord de audiencia desde el lanzamiento de su oferta virtual en 2020.

Por otra parte, WAN-IFRA ha anunciado que el World News Media Congress 2022 se llevará a cabo en Zaragoza, España. El Congreso está previsto del 28 al 30 de septiembre de 2022 en colaboración con la editorial española Henneo. El Congreso 2023 se llevará a cabo en Taipei, Taiwán, en junio de 2023 con el apoyo del socio local UDN.

Fuente: WAN-IFRA.