En esta edición participaron 64 empresas de 15 países, se presentaron 115 proyectos y se estrenaron cuatro categorías.
A petición del jurado y para reconocer la excelencia en periodismo digital, para esta edición se creó un Premio Especial del Jurado al Mejor Proyecto de Periodismo Digital. Tres proyectos que competían en otras categorías fueron seleccionados como finalistas.
– Los medios brasileños vienen con fuerza y están presentes como finalistas en las 10 categorías.
– Por primera vez, medios de Uruguay y Venezuela están entre los finalistas.
– Las diversas elecciones presidenciales en la región se reflejan en un número importante de proyectos en cobertura electoral y verificación de noticias.
Finalistas 2018
Mejor Sitio o Servicio Móvil de Noticias
La Nación (LN9), La Nación, Argentina
New Clarín.com: thinking Mobile First to reach all audiences, Clarín AGEA, Argentina
Nexo Jornal, Brasil
Mejor Sitio o Servicio Móvil de Estilo, Entretenimiento y/o Deportes
Copa, Cabelo & Bigode, Editora Globo / O Globo, Brasil
Do Outro Lado, UOL, Brasil
KmCero503, La Prensa Gráfica, El Salvador
Mejor Uso de Video Online (incluyendo RV)
AJ+ Español, México
La Guerra de Brasil, Editora Globo / O Globo, Brasil
Nación321, México
Mejor Visualización de Datos
Balas Perdidas, Agence France-Presse (AFP), Brasil
La Guerra de Brasil, Editora Globo / O Globo, Brasil
Venezuela a la fuga, El Tiempo / Efecto Cocuyo, Colombia / Venezuela
Viaje a las entrañas de Hidroituango, El Tiempo, Colombia
Mejor Start-Up Digital de Noticias
Gênero e Número, Brasil
JOTA, Brasil
Nación321, México
Mejor Proyecto de Fidelización en RRSS
Estrategia en Redes Sociales en la PNP, Policía Nacional del Perú, Perú
Sagrosso, Metro Internacional, Chile
Textão, Correio*, Brasil
Mejor Proyecto de Branded Content
Coca-Cola Journey, Projeto Colabora, Brasil
Documentary of the potato in Colombia, Caracol Televisión, Colombia
UNO: Branded Content, Grupo América, Argentina
Mejor Estrategia de Ingresos por Lector
Data-driven digital subscription paywall model, Editora Globo / O Globo, Brasil
Innovation in the monetization of the digital audience, Clarín AGEA, Argentina
Mejor Campaña de Marketing Digital
Hagamos lo imposible, la diaria, Uruguay
Pelas Ruas app, Grupo RBS, Brasil
Placar da Guerra, Estadão, Brasil
Mejor Proyecto de Fidelización de Audiencias Jóvenes
Botsy, el chatbot inteligente, Bocalista Media, Colombia
News chatbot for High School students in Brazil, Nexo Jornal, Brasil
Verificado 2018, AJ+ Español / Animal Político / Pop Up Newsroom, México
Premio Especial del Jurado al Mejor Proyecto de Periodismo Digital
Candidatum MX, Vanguardia MX, México
Desaparecidas. Las mujeres olvidadas por el Estado peruano, Grupo RPP, Perú
María, un nombre que no vamos a olvidar, GFR Media, Puerto Rico