La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y el Correo Oficial de la República Argentina S.A., suscribieron la renovación del convenio por el cual se establecen tarifas especiales para el envío postal de publicaciones impresas de todo el país.

De esta manera se da continuidad a una iniciativa que beneficia a la industria periodística de todo el país, y particularmente a los medios pequeños y medianos.

El convenio regirá a partir del 9 de diciembre de 2019, y estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2020. Los beneficios serán aplicables a la distribución de diarios, revistas, catálogos y libros.

Para hacer efectiva la aplicación del convenio y de las tarifas especiales, las empresas interesadas deberán presentar una nota en la que consten la sucursal del Correo en la que realizan el despacho y la cantidad promedio mensual de ejemplares que envían, acompañada de dos (2) publicaciones y una fotocopia del formulario expedido por la Dirección Nacional del Derecho de Autor en la que conste el número de expediente y la fecha de emisión del mismo.

La firma del convenio se realizó el jueves 5 de diciembre en la sede del Correo Argentino, y participaron su director general ejecutivo, Gustavo Papini; y por Adepa, su presidente, Martín Etchevers; el secretario general, Miguel Gaíta; y Gabriel Matijas, gerente general.
Este nuevo convenio renueva los beneficios a cientos de publicaciones de todo el país.

Adjuntamos a la presente el texto del Convenio y las tarifas especiales correspondientes.

 

CONVENIO ENTRE ADEPA Y CORREO ARGENTINO 2019