Una startup francesa recaudó la impresionante suma de 820.000 dólares a través de crowdfunding, para lanzar un “motor de búsqueda de citas”. El sistema convierte a los archivos en bases de datos indexables para extraer citas, que pueden ser añadidas a historias de noticias actuales para potenciar el tráfico y sumar contenido.

Storyzy surge en un momento en que los medios de comunicación están pensando en nuevas formas de capitalizar el contenido que ya tienen a disposición.

Luego de que The New York Times lanzara el proyecto en el que ofrece planes alimentarios basados en sus recetas, y de que el French Paris Match monetizara su clase mundial de fotografía, los publishers ahora pueden unirse a esta tendencia y monetizar su propio archivo readaptando las citas previamente utilizadas.

“Storyzy es una nueva forma de consumir noticias a través de aquellos que producen las noticias. Con estos fondos recaudados, ahora tenemos los medios para comercializar mundialmente una nueva funcionalidad, monetizando archivos y aumentando el número de clics”, explica Stan Motte, el CEO y Co Fundador de Storyzy.

¿Cómo funciona?

En vez de hurgar por todo Internet o en sus propios CMS, la tecnología le permite a los periodistas encontrar fácilmente “quién dijo qué” sobre ciertos temas. “Nos enfocamos en citas más que en títulos porque le agregan más valor”, le dijo Pierre-Albert Ruquier, Jefe de Marketing de Storyzy, al Foro de Editores del Mundo.

Por ejemplo, si un periodista estuviese trabajando en una historia sobre Donald Trump y Vladimir Putin, los resultados de búsqueda de Storyzy serían duales: cosas que Trump dijo sobre Putin directamente, y comentarios de otras personas.

Al extraer estas citas y al agregarlas a historias, se podría potenciar el tráfico atrayendo más lectores y/o manteniéndolos más tiempo en las propias páginas de la publicación. Además, le agrega valor editorial ya que pone las historias en contexto y tiene el potencial de mejorar el flujo de trabajo de los periodistas en las redacciones, debido a que les facilita la búsqueda de fuentes.

“Para los periodistas, el hecho de que sea fácil encontrar citas, les permite hacer conexiones con cosas que sucedieron previamente”, dijo Ruquier.

Una vez que se seleccionaron las citas, se producen “cartas de citas”, que son widgets adaptables que pueden ser embebidas en historias con o sin una imagen, titular, bordes y líneas, llamados de atención, barra de búsqueda, y más.

Los motores de búsqueda (especialmente Google) captan estos widgets y mejoran el SEO de la página.

storyzy

Construyendo el archivo de Storyzy

El sistema parte completamente del archivo de Storyzy, actualmente formado por aproximadamente 4.000 fuentes basadas en RSS feeds. Los periodistas también pueden seleccionar fuentes de su propio archivo. Habiéndose lanzado apenas en agosto, el startup apunta a tener clientes a bordo así pueden continuar y recibir feedback, mejorar la experiencia del usuario, seguir las métricas y mejorar la precisión.

La sofisticada tecnología que llevó tres años construir utiliza Natural Language Processing (NLP) para convertir texto en data. Incluye tanto citas directas como indirectas, oradores, fotos del orador si es que hay, titulares de noticia, resúmenes de historias, las compañías involucradas y sus logos si es que están disponibles, links relacionados, y más.

Cuando los publishers inicien sesión, Storyzy convertirá el archivo de sus noticias en bases de datos indexables. La herramienta también puede ser embebida en el propio CMS de una redacción para convertir la recolección de citas diarias mucho más fácil.

 

Escrita por Ingrid Cobben y Ko Bragg. Artículo original publicado en inglés, traducido por Adepa.

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