Según una encuesta de 2022 de la Asociación de Publicaciones Digitales (AOP, según la sigla en inglés), del Reino Unido, más de la mitad de los editores priorizan las suscripciones como el área más importante para el crecimiento de los ingresos en los próximos tres años. Otras prioridades importantes de los editores destacadas en el informe de AOP incluyen la generación de clientes potenciales, el audio y el comercio electrónico.

Principales resultados

  • El enfoque de suscripción destacado por Digital Publishing de AOP, Meeting the Future Report 2022, no es sorprendente. El estancamiento de los ingresos por publicidad y las ventas en los quioscos ha llevado a las estrategias de ingresos basadas en los lectores al frente de la fila durante mucho tiempo. Que un sólido 55% de los editores encuestados por AOP estén siguiendo un camino de desarrollo de suscripciones es una confirmación de lo que ya sabíamos.
  • Lo que quizás sea más revelador es el posicionamiento de las oportunidades de ingresos que siguen a las suscripciones en las listas de prioridades de los editores. La publicidad gráfica está estancada en el octavo lugar, con solo el 20% de los editores mostrando alguna creencia de que el crecimiento es posible en un sector dominado por el Triopoly. En el quinto lugar de la lista, el patrocinio funciona mejor, mostrando potencial para aproximadamente una cuarta parte de los editores.
  • Posiblemente reflejando el daño que el COVID-19 infligió en el sector de conferencias y exposiciones desde 2020, los eventos ocupan el sexto lugar en la lista de potencial de crecimiento de AOP. Menos de una cuarta parte de los editores encuestados consideran que los eventos tienen un lugar entre sus prioridades, un cambio radical con respecto a hace solo un par de años, cuando los eventos ocupaban un lugar destacado en la agenda de todos los editores.

Otras oportunidades

  • En segundo lugar en la lista, la identificación de audiencias potenciales fue destacada como un área con un potencial significativo de crecimiento por un tercio de los editores en la encuesta de AOP. Los autores del informe señalan que, junto con el desarrollo de suscripciones, el enfoque en asegurar clientes potenciales destaca la importancia de construir relaciones directas y oportunidades para aprovechar sus datos propios.
  • Como reflejo del crecimiento exponencial en el comercio electrónico de los editores desde el comienzo de la pandemia, el comercio electrónico fue citado como un área de crecimiento prioritaria por el 31 % de los encuestados de AOP. El desarrollo de los ingresos del comercio electrónico se alinea con la principal prioridad estratégica destacada en el informe: desarrollar nuevas fuentes de ingresos a través de la innovación de productos.
  • Al mismo nivel que el comercio electrónico en potencial de crecimiento, el 31 % de los editores encuestados identificaron que los productos de audio tienen un fuerte potencial de ingresos. Esto incluye el audio en la página, los podcasts y la radio por Internet y, considerando el crecimiento del comercio electrónico en los últimos dos años, eso muestra un sorprendente optimismo en torno al potencial del audio.

Más allá de los ingresos

Las prioridades organizacionales adicionales citadas por los editores incluyen un fuerte enfoque en la audiencia y el desarrollo de suscriptores. Los editores también están trabajando para refinar los modelos comerciales frente al cambio comercial y regulatorio. Richard Reeves, director gerente de AOP, dijo: “Ya sabemos que los editores se han desprendido con éxito de la dependencia exclusiva de la publicidad y continúan enfocándose en fuentes de ingresos nuevas y alternativas, lo cual se refleja en los hallazgos”.

Sorprendentemente, reclutar y retener talento, y garantizar un lugar de trabajo diverso e inclusivo, se califican más alto que los desafíos centrados en la tecnología en los que se supone que se centrará el sector de la publicación digital.

Si bien el 70% de los editores dijeron que enfrentan desafíos de reclutamiento en todas las áreas de su negocio, los encuestados creen que tener un equipo periodístico más diverso es la forma más efectiva de responder al creciente desafío de la desinformación.

Fuente: What’s New In Publishing

Nota original publicada en inglés, traducida por Adepa.