En el mundo de las publicaciones en línea, se necesita más que contenido de alta calidad para ganar dinero. Desde la publicidad y marketing de afiliación hasta contenido premium y suscripciones, los editores de todos los tamaños están constantemente buscando formas innovadoras de convertir su contenido en ingresos confiables.

Ya sea que esté luchando por encontrar las estrategias adecuadas para aumentar sus ganancias o simplemente quiera probar algunas ideas nuevas, tómese el tiempo para leer 50 formas de hacer que los medios sean rentables. Este nuevo informe, patrocinado por Sovrn y publicado por What’s New In Publishing, explora tácticas comunes y no convencionales para ayudar a los editores a diversificar sus oportunidades de ingresos.

5 formas de hacer que los muros de pago funcionen para usted

Una de las estrategias más comunes para monetizar el contenido es el muro de pago, que ayuda a los editores a generar más suscripciones digitales pagas al limitar el acceso al contenido para los no suscriptores.

La idea de restringir el acceso a información esencial fue criticada en el momento álgido de la pandemia. Como resultado, muchos medios de comunicación redujeron o eliminaron temporalmente los muros de pago para el contenido relacionado con COVID.

A pesar de esta fluctuación a corto plazo, los muros de pago están aumentando, y se espera que la tendencia hacia el contenido solo para suscriptores aumente a medida que los editores buscan formas de compensar la pérdida de ingresos publicitarios. Entre las estructuras más comunes para los muros de pago en línea se encuentran:

  • Muros de pago duros

Ciertos sitios, como el Wall Street Journal y el Financial Times, mantienen todo su contenido detrás de un muro de pago, lo que significa que debe suscribirse antes de poder leer incluso un solo artículo. Los muros de pago inflexibles como este se han vuelto cada vez más raros para todos, excepto para la mayoría de los editores de nicho, ya que los posibles suscriptores tienden a salir de inmediato cuando se encuentran con un muro de pago que requiere un pago para acceder a cualquier contenido del sitio.

  • Muros de pago medidos

Este tipo de muro de pago permite a los lectores consumir una cierta cantidad de artículos gratuitos antes de requerir una suscripción. Los muros de pago medidos generalmente se restablecen mensualmente, lo que brinda a los visitantes la opción de pagar por contenido adicional ahora o regresar cuando haya más contenido gratuito disponible más adelante. Las investigaciones muestran que en los últimos años, los editores han reducido el límite promedio de contenido gratuito de más de 10 artículos por mes a solo cinco.

  • Muros de pago híbridos

Un modelo de muro de pago híbrido o «freemium» permite a los editores hacer que cierto contenido esté disponible de forma gratuita, mientras colocan otro contenido detrás de un muro de pago. Esta estructura combinada fue ampliamente adoptada por los medios de comunicación para contenido relacionado con COVID, pero ahora se está aplicando en un contexto más amplio. Por ejemplo, USA Today ha movido parte de su periodismo más profundo detrás de un muro de pago, mientras que el New York Times ofrece acceso pago a ciertas secciones como NYT Cooking.

  • Muros de pago de geolocalización

Este modelo crea un muro de pago variable basado en la dirección IP del lector. Muchos periódicos utilizan este enfoque basado en la ubicación para garantizar que las audiencias locales tengan acceso a más contenido de forma gratuita, mientras que aquellos que se encuentran más allá de un cierto radio llegarán al muro de pago antes. Las restricciones de geolocalización también se pueden utilizar para limitar el acceso a contenido que puede no cumplir con las leyes locales, por ejemplo, publicaciones de EE. UU. Que no cumplen con los requisitos de GDPR de la UE.

  • Muros de pago dinámicos

El auge de la inteligencia artificial y la automatización en la publicación ofrece una serie de nuevas oportunidades para crear muros de pago más inteligentes y dinámicos. Bajo este modelo, diferentes usuarios pueden encontrar muros de pago en diferentes momentos, según una serie de factores: consumo de contenido, comportamiento en el sitio, historial de navegación, tema, geografía y tipo de dispositivo, por nombrar solo algunos.

Descargue el informe completo para obtener más ideas sobre cómo aprovechar los muros de pago, además de docenas de otras estrategias para hacer que los medios paguen a través de suscripciones, publicidad, estrategias basadas en contenido y más.

Fuente: What’s New in Publishing