A través del análisis del consumo digital en 13 mercados globales, entre ellos Argentina, ComScore puso el foco en la audiencia y los indicadores de consumo en tres dispositivos distintos: la computadora de escritorio, el teléfono inteligente y la tablet.

Como en años anteriores, la edición del estudio de este año reveló que la mayoría de los usuarios, un promedio de los mercados del 46% de la población total, consume en múltiples dispositivos.

La novedad radica en la tendencia creciente sobre la cantidad de usuarios que utilizan el teléfono inteligente como dispositivo único. Hoy, este número supera el 30% en la mayoría de los países analizados. Por otra parte, el uso de computadoras de escritorio como dispositivo único es del 24%.

Respecto al consumo global de dispositivos de escritorio y móviles por separado, los usuarios de dispositivos móviles consumen más minutos digitales por persona, más del doble en la mayoría de los países. Argentina es el país con la mayor cantidad de minutos móviles por usuario y con la mayor disparidad entre los dos promedios.

Según este informe, el 80% del uso en los dispositivos móviles está dedicado al consumo de aplicaciones. Argentina lidera la variable con el 95%.

Si bien el tiempo de uso de los dispositivos móviles es mayor, seis de los mercados analizados, entre ellos Argentina, Reino Unido y Estados Unidos, tienen un público de escritorio igual o mayor al de dispositivos móviles. Los otros siete países, entre ellos India, Indonesia y México, tienen más usuarios de dispositivos móviles que de computadoras de escritorio.

Además, de los 13 países analizados, México y Argentina son los únicos en donde el consumo de productos multimedia, redes sociales y mensajes instantáneos ocupa más del 50% del tiempo en plataformas digitales.

El estudio impulsado por ComScore en 2018 se realizó en Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unidos, Brasil, Argentina, México, India, Indonesia y Malasia.

Fuente: ComScore

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