A través de una carta a sus lectores, la revista colombiana Semana anunció que la semana próxima comenzará a cobrar por sus contenidos digitales. La decisión –anunció- está en línea con lo que sucede con los grandes medios del mundo y busca fortalecer el periodismo que hace el medio, centrado en investigaciones periodísticas de calidad.

De esta manera, Semana se suma a otros dos medios colombianos que recientemente lanzaron sus estrategias de suscripción: los diarios El Colombiano y El Espectador. Además, se suman a la tendencia en la región, con medios de Brasil y Argentina a la vanguardia.

“El periodismo vive hoy enormes transformaciones. La era digital ha significado una irrupción en la forma como se distribuye la información, pero a su vez ha hecho que el periodismo de calidad sea más necesario que nunca. Por un lado, ha permitido que millones de personas tengan acceso inmediato a múltiples contenidos. Por el otro, las noticias falsas y la avalancha de datos que llegan a la web día a día han dejado en evidencia la necesidad del análisis, el contexto y la verificación de las noticias que la sociedad necesita saber”, señala el texto de Semana.

Para esta nueva etapa, el semanario colombiano también dispondrá de nuevos materiales en video podcast, infografías y material interactivo.

Como sucede con la mayoría de los medios en el mundo que lanzan sus contenidos pagos en Internet, los suscriptores de la edición impresa de Semana, podrán acceder sin cargo a las plataformas digitales.

El costo de la suscripción mensual a Semana será de 16.000 pesos colombianos, es decir US$ 5,60, mientras que el paquete anual es de 199.000 pesos colombianos, alrededor de US$ 70.