A comienzos de julio, Daniel Dessein y Andrés D´Alessandro, presidente y director ejecutivo de Adepa respectivamente, hicieron una presentación sobre la estrategia institucional de Adepa y acerca de la situación de los medios en la Argentina, ante los miembros del consejo ejecutivo de ANJ, la entidad más representativa de la prensa brasileña.
Dessein y D´Alessandro relataron los avatares de los medios durante la anterior gestión gubernamental en nuestro país y las acciones que Adepa llevó adelante en ese contexto. También explicaron cómo el cambio de gestión, a fines de 2015, los llevó a modificar parte de la agenda de la entidad, poniendo el foco en los desafíos que la industria en la era tecnológica, antes opacados por los ataques oficiales contra periodistas y medios.
Los periodistas de los medios brasileños, por su parte, describieron los problemas que sufre su industria, inevitablemente afectada por la inédita crisis política que atraviesa su país.
Los representantes de Adepa fueron presentados por Marcelo Rech, presidente de la ANJ y vicepresidente del Grupo RBS. También se encontraban en la reunión Ricardo Pedreira, director ejecutivo de la ANJ, Murilo Bussab, director comercial de Folha de Sao Paulo; Mario Gusmao, presidente de NH; y Christiano Nygaard, director de operaciones de Estadao, entre otros.
Terminada la exposición, que tuvo lugar en el nuevo edificio de Infoglobo en Río de Janeiro, los directivos de Adepa y la ANJ recorrieron la redacción que produce los contenidos de los medios gráficos del Grupo O Globo.