El miércoles 25 y jueves 26 de abril, directores y editores de medios de la provincia de Buenos Aires se capacitarán en Mar del Plata sobre los nuevos desafíos que enfrenta la industria de medios en el contexto actual de transición hacia lo digital.
En su tercera edición, las Jornadas de Capacitación organizadas por Adepa y la Secretaría de Medios bonaerense tendrán como eje central: “Pilares para el crecimiento en la era digital”.
Las actividades de formación profesional pondrán el foco en las audiencias, la innovación y las nuevas formas de ingresos para la sustentabilidad de los medios.
Las 3a Jornadas de Capacitación cuentan con el auspicio del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires y el apoyo del diario La Capital. Actividades similares fueron llevadas a cabo en 2016 y 2017, en Buenos Aires y Bahía Blanca, respectivamente
La apertura de las jornadas de Mar del Plata estará a cargo de Guillermo Ignacio, presidente del Comité Estratégico de Adepa, y de Mariano Mohadeb, secretario de Medios de la Provincia de Buenos Aires.
El programa
Las actividades comenzarán el miércoles por la tarde con un taller sobre “Marketing digital para medios”, a cargo de Nelson Duboscq, CEO de DIgital House y Gustavo Alejandro Saientz, profesor en Digital House. Luego, Lisandro Conticello, gerente de Performance de Perfil Digital, expondrá sobre “Ecosistema programático y nuevas vías de ingresos: publicidad digital”.
El miércoles a las 18:30 habrá una charla abierta titulada “Audiencias: estrategias para entenderlas, expandirlas y fidelizarlas”. Marcelo Pasetti, subdirector de La Capital de Mar del Plata, coordinará un panel compuesto por Úrsula Ures Poreda, editora general en Perfil.com; Diego Japas, prosecretario de Contenidos Digitales de La Nación; Juan Pablo de Santis, jefe de Desarrollo de Audiencia de Clarín; y Ángel Sotera, director de Redes Sociales de Infobae.
Los talleres del jueves 26, comenzarán con una exposición a cargo de Diego Noriega, fundador de Ala Maula, enfocada en “La cultura de la innovación, el e-commerce y los medios”. Luego habrá una charla sobre “Facebook con menos noticias: ¿Cómo deberían responder los editores?” – Informe de WAN-IFRA. La sesión estará a cargo de Daniel Dessein, presidente de Adepa, y Diego Handera, titular del Servicio de Orientación Tecnológica de Adepa.
Marcelo Rizzi, CTO de CIMECO y de la Compañía de Medios Digitales (CMD) capacitará a los participantes sobre “Herramientas tecnológicas para la sustentabilidad del negocio”. Por último, María Valeria Oyuela, gerente de Ventas de Publicidad Digital de Editorial Perfil, expondrá “Nuevas vías de ingreso: branded content”.