Desde hoy El Diario de Pringles cuenta con una nueva aplicación gratuita para que sus lectores accedan al contenido informativo mobile. La APP está disponible para dispositivos con sistema Android e IOS.

A tono con los procesos de innovación de los otros medios a nivel local y global, el diario regional de Coronel Pringles optó por desarrollar una aplicación que apunta a tener un alcance mayor al de la población local, con 24.000 habitantes.

En diálogo con Adepa, Rodolfo Suárez, Coordinador del Multimedio Pringles, hizo referencia al espíritu innovador de la empresa, que busca “estar a la vanguardia ya sea en su edición impresa, en radio, en cable o en digital”. “En ese sentido –agregó- la app fue un desafío y un cambio superador”.

A través de la aplicación, los usuarios tendrán acceso a las noticias locales y también a las de orden nacional, regional e internacional. “Con la aplicación ya no hay fronteras en la comunicación”, agrega Suárez. Además, los lectores podrán acceder al diario online, a la radio FM del medio y a un sistema de streaming en vivo que mostrará los videos registrados por las cámaras de la ciudad y las sesiones del Consejo Deliberante, entre otras cosas.

La APP de El Diario de Pringles también cuenta con un sistema de alertas para acontecimientos cal que sean importantes. Suárez explica: “Por ejemplo, se informarán cuestiones de tránsito. Si hubo un accidente en la ruta que conecta Coronel Pringles y Bahía Blanca, que es muy transitada, se activará la alerta. Y si se descongestiona más tarde, se avisará también”.

El desarrollo de la aplicación gratuita también cuenta con un beneficio práctico para el medio ya que a partir de la suscripción y el uso, tendrá mayor conocimiento de los usuarios, de lo que leen y les interesa. Suárez comenta: “Podremos realizar mediciones y completar el contenido en la plataforma en base a lo que la gente quiere leer. Además está información va a ser beneficiosa para la edición impresa, creemos que va a mejorar su desarrollo”.

Suárez, que se muestra entusiasmado con la novedad, sostiene que el desarrollo de la aplicación “es algo muy novedoso e interesante” y proyecta una trascendencia a nivel regional, un alcance que exceda las fronteras de Coronel Pringles y aterrice en las ciudades linderas importantes como Bahía Blanca, Monte Hermoso o Sierra de la Ventana.