El centenario diario colombiano El Espectador se suma a la tendencia global de cobro del contenido digital, al inaugurar su modelo de suscripción para la edición web. Se transforma así en el primer medio de comunicación masivo en apostar por la suscripción digital en Colombia.
La home principal del sitio permanecerá habilitado libremente, pero cuando el usuario supere las 20 notas, tendrá la posibilidad de suscribirse a distintos planes: 6,64 dólares por mes; 22,70 dólares por seis meses; y 31,45 dólares por año, en su paquete básico.
Los lectores de El Espectador en su versión impresa y que son suscriptores pagos, contarán con el acceso a la plataforma digital sin ningún costo adicional y seguirán gozando de una serie de beneficios que incluye el acceso a grandes espectáculos.
En su nota editorial, el diario colombiano señala que “El modelo de cobro por contenido digital ya se ha venido extendiendo por el mundo y no solo en Europa o Estados Unidos cobra fuerza. En América Latina ya es reconocido». En Argentina, uno de los países con mayores índices de lectura, Clarín, La Nación, La Voz del Interior y Ecos Diarios lanzaron sus modelos de suscripción desde el año pasado.
Ya sus competidores están adelantando el proceso que busca llegar al mismo paso que hoy anuncia esta casa editorial, de nuevo, en línea con el comportamiento internacional de la industria. En Brasil y en México, los más grandes del sector también dieron el paso y la respuesta de sus lectores ha sido positiva, teniendo en cuenta que en la era donde cada uno de nosotros se convierte en un generador de información y las noticias falsas proliferan, marcas como El Espectador toman fuerza y se convierten en el espacio donde los lectores encuentran noticias contrastadas, veraces y confirmadas.