Los datos surgen del relevamiento realizado por el IAB Argentina entre sus asociados. El año anterior había alcanzado el 16 por ciento.
El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a los principales empresas digitales y de publicidad interactiva, anunció que la participación de Internet en el total de la inversión publicitaria en Argentina durante 2015 fue del 20,4%, según un relevamiento realizado por la institución entre sus asociados, entre los que se encuentran los principales medios, plataformas digitales, agencias de medios y creativas, y anunciantes del país.
El informe también señala que el incremento está en sintonía con el crecimiento de la publicidad online a nivel mundial. En 2014, Internet representó el 16% de la inversión publicitaria en Argentina.
“Es el tercer año consecutivo que Internet registra una participación relevante en la torta publicitaria total, y en 2015 alcanzó por primera vez una penetración en el mix de medios superior al 20%. La publicidad online atraviesa un gran crecimiento en Argentina, que se ubica entre los líderes de Latinoamérica, y también como uno de los mercados más maduros en materia digital en la región”, señaló Santiago Perincioli, Presidente de IAB Argentina y Gerente Comercial de Telefé.
Por otra parte, Perincioli destacó: “Tanto la Copa América como las elecciones presidenciales y provinciales impulsaron la pauta digital en 2015. Pero más allá de estos acontecimientos puntuales, el crecimiento de la inversión en 2015 también se vincula con una mayor cantidad de accesos a Internet desde dispositivos móviles, y a la elección del medio digital por parte de los anunciantes para campañas publicitarias integrales y que tienen como eje central la interacción con los usuarios”.
Sobre las perspectivas para 2016, Perincioli agregó: “Teniendo en cuenta que Internet está consolidado como medio publicitario definitivamente y que el consumo de medios digitales aumenta considerablemente año tras año, confiamos que el crecimiento de la publicidad digital continuará en la misma línea”.
Artículo publicado originalmente en Dossier.