En MDV expusieron directivos de dos de los medios regionales más importantes del país. José Pochat, gerente general de La Gaceta, de Tucumán, y Pablo Bianco, gerente de Marketing de La Voz del Interior, de Córdoba, mostraron cómo han evolucionado sus modelos de negocios para ofrecer alternativas estratégicas para los anunciantes.

Pochat señaló que ante la transformación del modelo de negocios, el medio tucumano avanzó en base a dos activos: la marca y su credibilidad. Según explicó, eso le permitió a La Gaceta expandirse en distintos rubros: inversiones inmobiliarias, club de lectores, un canal abierto de noticias y un market place. Inclusive están experimentando con la comercialización de viajes y seguros. “Cuándo las marcas apuestan a un diario de calidad, apuestan a la institucionalidad”, dijo Pochat.

Por su parte, Pablo Bianco se enfocó en la estrategia de branded content que implementan los medios cómo estrategia de calidad para medios y anunciantes. El directivo de La Voz del Interior aseguró que los anunciantes prefieren siempre los medios tradicionales ya que pueden brindarles “cobertura, audiencias, volumen, agregado de valor de marca, alternativas de segmentación y tratamiento periodísticos”.

“Hoy los anuncios notables vuelven a los clasificados”, explicó Bianco. Consideró que el branded content, entendido como contenidos relevantes generados por una marca, “es una oportunidad más que una tendencia” para los anunciantes de volver a depositar sus contenidos en un “ambiente sano y salvo”. Y concluyó: “Todos quieren nuestra audiencia pero también nuestros valores y, en eso, los medios tradicionales tenemos ventaja porque somos marcas de verdad”.

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