Las suscripciones a los editores, la presión en las redes sociales y el auge del audio son temas dominantes en el último informe de Newman en Reuters, ‘Periodismo, tendencias de medios y tecnología y predicciones para 2019‘.
El informe se basa en una encuesta a 200 ejecutivos de medios, editores principales y líderes digitales en 29 países.
Las predicciones clave incluyen:
Los consumidores estarán cada vez más conscientes del tiempo que pasan en línea, lo que dará como resultado que más personas dejen las redes sociales y se centren más en el «contenido significativo».
Las suscripciones serán una prioridad clave para los editores este año: el 52% espera que sea el principal foco de ingresos en 2019, seguido de la publicidad digital (27%), la publicidad nativa (8%) y las donaciones (7%)
Para las organizaciones de noticias, habrá un enfoque continuo en la colaboración y las iniciativas conjuntas, como el centro de ventas publicitarias digitales The Ozone Project, con un 71% de las ventas de publicidad compartida y el 69% de las funciones de tecnología compartida y de back office. Por el contrario, hay más reticencia acerca de la combinación de recursos periodísticos y resultados.
Menos de la mitad de los encuestados (43%) cree que Facebook es probable que sea importante o extremadamente importante en el próximo año, en comparación con el 87% para Google
El 78% cree que invertir en inteligencia artificial ayudará a asegurar el futuro del periodismo
El 78% cree que las tecnologías activadas por voz tendrán un impacto significativo en la forma en que las audiencias acceden al contenido y el 75% dice que el audio se está convirtiendo en una parte más importante de su contenido y estrategias comerciales.
Newman discutió los hallazgos del informe en el programa de medios de BBC Radio 4 esta semana, y le dijo al anfitrión Amol Rajan que la gente quiere pasar el tiempo de manera más significativa: «Algo sucedió el año pasado con la actualización de iOS 12 de Apple. Presentaron este tiempo de pantalla y la gente se sorprendió de verdad. Cuántas veces contestan el teléfono todos los días … cuánto tiempo pasan con Facebook, Instagram y todo lo demás «.
Artículo original publicado en inglés, traducido por Adepa.