Las encuestas revelan que el costo es el factor clave para determinar si los consumidores del Reino Unido y los Estados Unidos pagarían por las noticias.

El costo es el factor más importante cuando los consumidores deciden cuándo es más o menos probable que paguen una suscripción en línea, según una nueva investigación compartida exclusivamente con Press Gazette.

Más de un tercio (39%) de los británicos y el 42% de los estadounidenses informaron sentirse tentados por un precio de pago más bajo.

La encuesta de Yougov entrevistó a 2100 adultos en el Reino Unido y 1232 en los EE. UU. para comprender qué tipo de sitios web, incluidas las noticias, los consumidores están dispuestos a pagar y qué hace que alguien decida suscribirse.

Entre los encuestados del Reino Unido que tienen una suscripción paga activa a cualquier tipo de sitio web, el 13% dijo que paga menos de £10 por mes, mientras que el 14% de los estadounidenses dijo que paga menos de $10 por mes.

El 15% de los estadounidenses informó haber pagado entre $10 y $25 por su suscripción, mientras que el 10% dijo que pagó un precio más alto de $26 a $50.

Un análisis reciente de Press Gazette encontró que Financial Times es la suscripción de noticias digitales para consumidores más cara en el Reino Unido con £319 al año, seguido por The Times (£312).

A pesar del alto precio, ambas marcas de noticias han visto un crecimiento en el número de suscriptores: el FT alcanzó por primera vez un millón de suscriptores digitales pagos en todo el mundo en 2022 y The Times y Sunday Times, propiedad de News UK, reportaron 489,000 suscriptores digitales a fines del año pasado.

El contenido exclusivo, a menudo citado como un atractivo para los suscriptores, no figuraba tan alto en la encuesta. Solo una cuarta parte de las personas en los EE. UU. y el Reino Unido dijeron que el acceso a cosas que no están disponibles en otros lugares sería una razón para hacerlos más propensos a pagar.

Una mayor proporción (33% en los EE. UU. y 28% en el Reino Unido) dijo que una experiencia sin publicidad en el sitio les haría considerar suscribirse, mientras que el 52% en los EE. UU. y el 54% en el Reino Unido dijeron que demasiados anuncios detrás de un muro de pago los disuadiría de separarse de su dinero.

Casi las tres cuartas partes (73%) de los británicos nunca han donado dinero para suscribirse a un sitio web, mientras que el 16% tiene actualmente una suscripción paga activa y el 12% lo ha hecho en el pasado.

Los estadounidenses tenían un poco más de probabilidades de haber pagado para acceder al contenido, con un 57% que dijo que no había comprado una suscripción. Casi el doble en comparación con el Reino Unido (29%) dijo que actualmente está pagando, mientras que el 14% lo ha hecho pero no lo está haciendo en este momento.

Los hallazgos se hacen eco de una investigación anterior del Instituto Reuters en su informe Digital News 2022 que mostró que el Reino Unido se encontraba entre los mercados donde las personas tenían menos probabilidades de gastar dinero en noticias en línea. Menos de uno de cada diez (9%) de las personas en el Reino Unido dijeron al Instituto Reuters que habían pagado por noticias en línea en comparación con un promedio del 16% en los más de 40 mercados encuestados.

Cuando se les preguntó sobre el tipo de contenido por el que considerarían pagar a los encuestados del Reino Unido y los EE. UU. en la encuesta de Yougov, ambos calificaron los sitios web de entretenimiento sobre películas, programas de televisión, música y juegos como los más altos. El cuarenta y uno por ciento (41%) de los encuestados de EE. UU. y el 34% en el Reino Unido dijeron que considerarían pagar por dichos sitios web.

Las noticias ocuparon el tercer lugar en la lista con el 21% de los estadounidenses y el 11% de los británicos que dijeron que considerarían suscribirse a noticias pagas.

En el Reino Unido, los hombres eran más propensos a decir que valía la pena pagar por sitios web de entretenimiento (39%) y noticias (14%), mientras que las mujeres estaban más dispuestas a pagar por sitios web de educación/aprendizaje (28%) o estilo de vida (12%).

La disminución de los ingresos publicitarios ha llevado a algunos editores a adoptar estrategias de paywall en los últimos años, entre ellos The New York Times, que regularmente encabeza la clasificación del club 100k de Press Gazette de editores en todo el mundo con la mayor cantidad de suscripciones digitales.

A principios de este año, el proveedor de inteligencia publicitaria Warc predijo que los ingresos publicitarios globales para los editores se reducirían un 7,7 % en 2023 hasta los 47.200 billones de dólares, frente a los 85.000 billones de dólares de 2016. El mercado de la publicidad impresa se ha visto especialmente afectado, ya que se ha reducido a la mitad desde los 75,9 USD billones en 2016, mientras que la inversión en publicidad digital no ha podido compensar el déficit debido al dominio de las plataformas tecnológicas.

Fuente: PressGazette, traducido por Adepa