Por Josefine Kvarnström, responsable de Schibsted Content Studio, Suecia

Elija una situación apropiada y coopere

Cuando elija dónde distribuir su mensaje, asegúrese que sea donde está su audiencia y que sea el contexto adecuado para su marca. También es necesario que averigüe qué tipo de contenido funciona mejor en el contexto, incluidos los temas, el idioma, la longitud y la estructura. Las campañas exitosas nacen de colaboraciones exitosas entre editores y anunciantes.

Atrévase a centrarse en el cliente

En lugar de pensar primero en cómo su anuncio va a impulsar las ventas, piense en cómo esta pieza de contenido va a satisfacer las necesidades de sus potenciales clientes. ¿Qué contenido que le pueda interesar, informar y proporcionar valor a su audiencia, y lo deje esperando más, puede proporcionar?

No hable de usted

No promueva demasiado su empresa, pero cuente una historia para lograr sus metas. Los anuncios nativos que tienen una perspectiva de adentro hacia afuera, o que tratan de cerrar un acuerdo de inmediato, rara vez funcionan.

Sea transparente

Asegúrese de que los usuarios entiendan que es un anuncio en el que están haciendo clic. Tomar atajos sólo conduce a mala voluntad para todas las partes involucradas.

Tenga paciencia

La publicidad nativa es un compromiso e inversión a largo plazo. Rara vez se salda rápidamente. Las campañas suelen ser más eficaces en poner a su marca en el top of mind, y no en conducir a la conversión inmediata, aunque hay excepciones.

Piense como un lector

Por último, pero no menos importante, pregúntese si haría clic en el contenido. ¿Le gustaría consumirlo? ¿Lo compartiría con sus amigos? Si no puede responder que sí a por lo menos dos de esas tres preguntas, todavía le queda trabajo por hacer.

Artículo original publicado en inglés, traducido por Adepa.