El Covid-19 ha reforzado la necesidad de que los editores diversifiquen sus fuentes de ingresos. Con la publicidad demostrando ser un flujo de ingresos problemático y poco confiable en este momento, la carrera ha comenzado para encontrar otras formas de hacer que los medios paguen.

En un informe gratuito, el año pasado presentamos 50 técnicas utilizadas por distintas empresas. A esto le siguieron otras dos inmersiones profundas (también gratuitas) en el campo del comercio electrónico.

Inspirado en una lista del año 2014 sobre 76 formas de ganar dinero con la tecnología digital, elaborada por el editor general de Business Insider David Plotz, y esta lista del año 2015 de 52 ideas de Josh Stearns, Director, Public Square en el Democracy Fund, he tenido la intención de presentar una lista más amplia de posibles fuentes de ingresos durante un tiempo.

A continuación, he recopilado 231 ideas con hipervínculos que abarcan áreas como: publicidad y patrocinio, contenido, modelos comerciales, filantropía y membresías, así como también asociaciones y comercio electrónico.

Es posible que no esté de acuerdo con algunas de las formas en que he agrupado estas ideas, y no todas funcionarán para usted. Sin embargo, en esta lista hay muchos ejemplos excelentes de los que aprender y tener en cuenta.

Publicidad

Productos publicitarios

Publicidad gratis

Eventos (entradas y patrocinio)

Contenido

Suscripciones y muros de pago digitales

Newsletters

Contenido Premium

Modelos de negocio / Desarrollo empresarial / Otros

Modelos de negocio

Servicios + Empresas spin-off

Asociaciones con plataformas

Filantropía

Membresías

Datos

  • Vende tus datos de suscriptor
  • Vende tus listas de correo electrónico
  • Generación de leads: por ejemplo, Libros blancos para terceros
  • Generación de clientes potenciales: ventas adicionales de sus propios productos, los documentos de investigación de GWI.
  • Estadísticas de la audiencia para el desarrollo de productos: BuzzFeed
  • Estadísticas de la audiencia para asociaciones: POPSUGAR en Kohl’s (gama de ropa)
  • Datos de mercado más acceso a contenido: Bloomberg, Reuters

eCommerce 

Fuente: What’s New In Publishing.