«Producto» es la palabra de moda en el mundo digital. Bajo su sombra llegan nuevos roles, como «product manager» o «chief product officer», y nuevos conceptos, como «descubrimiento de producto» y «diseño de producto». Pero detrás de las palabras hay mucho más que una moda. Es una forma de pensar, decidir y actuar que los nativos digitales ya llevan años integrando y practicando en sus procesos y sistemas. ¿Qué significa esto para los medios de comunicación? ¿Qué perfiles, roles y responsabilidades deben evolucionar para adaptarse? ¿Cómo poner de manera efectiva a los usuarios en el centro del proceso de creación? ¿Cuál es la relación entre el negocio, el contenido y la tecnología a la hora de decidir qué productos debemos crear? En este módulo vamos a conocer los puntos claves de esta tendencia, y a compartir los desafíos y obstáculos que organizaciones periodísticas como El Mundo y el Financial Times han encontrado al recorrer este camino.
Tema | Coordinación | Invitado/a | Fecha | Info |
Desarrollo de Producto | ||||
De la visión de usuario a la estrategia de producto | Germán Frassa | - | 15 de septiembre | Ir a clase |
Construir equipos que sepan construir productos | Germán Frassa | Gabi Bolognese, El Mundo (España) | 22 de septiembre | Ir a clase |
El hilo invisible. La conexión entre la estrategia y la táctica | Germán Frassa | Iván Ayala, Colvín (España) | 29 de septiembre | Actividad exclusiva para socios de Adepa |
Un día en la vida de un product manager | Germán Frassa | - | 6 de octubre | Actividad exclusiva para socios de Adepa |
La caja de herramientas del product management | Germán Frassa | Sergio Martín, Unidad Editorial (España) | 13 de octubre | Actividad exclusiva para socios de Adepa |