Un nuevo informe de Wan-Ifra indaga cómo diez periódicos europeos han adoptado una mentalidad centrada en las audiencias y cómo ésta les ha permitido atender mejor a sus audiencias con contenido dirigido, ayudándoles a convertir lectores ocasionales en suscriptores fieles.
El informe “En busca de un conocimiento más profundo de nuestras audiencias” está disponible de forma gratuita para su descarga en español.
El grueso del contenido del informe se basa en la ronda de 2021/21 de Table Stakes Europe, un programa de WAN-IFRA en colaboración con el Programa de Crecimiento Digital de la Google News Initiative.
El informe explora las iniciativas concretas –y de gran calado– de gestión del cambio emprendidas por los participantes de Table Stakes Europe, que incluyen la diversificación de sus fuentes de ingresos, la creación de nuevas plataformas digitales y la ampliación de las audiencias a las que se dirigen.
La metodología “audienceS-first”, pilar sobre el que se asienta el programa Table Stakes, puede aplicarse a cualquier editor, independientemente de su cuota de mercado, su modelo de suscripción o la etapa de transformación difícil en la que se encuentre. Las historias de los participantes son por tanto relevantes para cualquier editor interesado en acelerar sus estrategias digitales y su enfoque centrado en las audiencias.
Descargue el informe a través del siguiente enlace.
Fuente: WAN-IFRA