«Producto» es la palabra de moda en el mundo digital. Bajo su sombra llegan nuevos roles, como «product manager» o «chief product officer», y nuevos conceptos, como «descubrimiento de producto» y «diseño de producto». Pero detrás de las palabras hay mucho más que una moda. Es una forma de pensar, decidir y actuar que los nativos digitales ya llevan años integrando y practicando en sus procesos y sistemas. ¿Qué significa esto para los medios de comunicación? ¿Qué perfiles, roles y responsabilidades deben evolucionar para adaptarse? ¿Cómo poner de manera efectiva a los usuarios en el centro del proceso de creación? ¿Cuál es la relación entre el negocio, el contenido y la tecnología a la hora de decidir qué productos debemos crear? En este módulo vamos a conocer los puntos claves de esta tendencia, y a compartir los desafíos y obstáculos que organizaciones periodísticas como El Mundo y el Financial Times han encontrado al recorrer este camino.

Tema Coordinación Invitado/a Fecha Info
Desarrollo de Producto
De la visión de usuario a la estrategia de producto Germán Frassa - 15 de septiembre Ir a clase
Construir equipos que sepan construir productos Germán Frassa Gabi Bolognese, El Mundo (España) 22 de septiembre Ir a clase
El hilo invisible. La conexión entre la estrategia y la táctica Germán Frassa Iván Ayala, Colvín (España) 29 de septiembre Actividad exclusiva para socios de Adepa
Un día en la vida de un product manager Germán Frassa - 6 de octubre Actividad exclusiva para socios de Adepa
La caja de herramientas del product management Germán Frassa Sergio Martín, Unidad Editorial (España) 13 de octubre Actividad exclusiva para socios de Adepa
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