El nuevo informe presenta historias de editores de noticias europeos que adoptaron una mentalidad de audiencia primero durante su participación en el programa Table Stakes Europe. Al elegir audiencias específicas y comenzar a producir periodismo que satisfaga sus necesidades, las empresas pudieron crear nuevos lectores leales y acelerar su transformación digital.

Nuestro nuevo informe, «Construir y atraer audiencias específicas», es una colección de 15 estudios de casos que presentan estrategias de participación ganadoras que los editores de noticias usaron al crear nuevos productos editoriales para categorías de audiencia específicas.

La mayor parte del contenido del informe se basa en los logros de las 23 empresas que participaron en la ronda 2021/2022 de Table Stakes Europe, un programa de WAN-IFRA en asociación con Google News Initiative.

El informe ya está disponible para su descarga gratuita en inglés, francés, alemán y español.

Descargue el informe en su idioma preferido AQUÍ.

Sus historias incluyen pautas para cualquier editor que esté pensando en adoptar una mentalidad de audiencias primero: cómo identificar las categorías de audiencia más prometedoras, algunas de las cuales están definidas por la geografía, otras por intereses y algunas por la situación de la vida actual, y qué productos y métodos que funcionan para servirles.

El informe está estructurado en torno a cinco públicos objetivo diferentes:

  • Estrategias y canales para llegar a lectores jóvenes.
  • Equipos deportivos locales y sus seguidores comprometidos.
  • Lectores apasionados por la ley, el orden y las investigaciones criminales.
  • Familias y futuros padres interesados en servicios y actividades locales.
  • Audiencias de nicho, como viajeros transfronterizos y una comunidad musulmana local.

Todos los estudios de casos del informe, y muchos más, también se incluyen en la Base de conocimientos, un recurso en línea que destaca varios temas relacionados con la transformación digital y los flujos de trabajo centrados en la audiencia. La base de conocimientos está disponible en inglés, francés, alemán y español y se puede buscar por geografía, tema o tipo de producto de noticias. Se seguirán agregando más casos a lo largo del año.

“A lo largo de los tres años de Table Stakes Europe, hemos visto el mismo efecto: las salas de redacción y los editores al principio dudan un poco en cambiar partes de su enfoque de una audiencia general a audiencias específicas”, dice Martin Froehlich, director de Digital, Red de ingresos en WAN-IFRA. “Y cada año, los estudios de casos muestran que se puede hacer, que aporta más valor en lo que respecta a la lealtad del usuario y los ingresos por lectura, y que es una entrada perfecta a la gestión del cambio impulsada por el rendimiento”.

Entre las empresas incluidas en el informe se encuentra La Voix du Nord, un periódico con sede en Lille, Francia, que duplicó su periodismo para los fanáticos del fútbol local durante su participación en Table Stakes Europe.

Jean-François Machut, Gerente de Proyectos de La Voix du Nord, dijo: “Desde el principio, nos enfocamos en las expectativas/necesidades de una audiencia específica y nos fijamos objetivos precisos… y pronto nos dimos cuenta de que nosotros mismos éramos capaces de lanzar proyectos efectivos y productos eficientes rápidamente.”

Otro participante, Birmingham Live (parte de la editorial británica Reach plc), lanzó productos dirigidos a las familias locales y la comunidad musulmana local.

“Table Stakes Europe nos ofreció la oportunidad de dar un paso atrás y pensar. Estamos obsesionados con la audiencia y el crecimiento, pero constantemente en el momento”, dijo Christina Savvas, editora de clientes de Reach plc. “Fue fantástico poder incubar un proyecto, centrándonos en las cosas en las que debemos mejorar, en un entorno en el que podíamos compartir pensamientos con los demás”.

La Base de conocimiento permite a los usuarios buscar diferentes temas o la ubicación de ex participantes del TSE. Está disponible en inglés, francés, alemán y español y se actualizará periódicamente con nuevas experiencias y casos de los participantes.

ACERCA DE LA MESA STAKES EUROPA

El programa Table Stakes Europe enseña habilidades de gestión del cambio a las personas que trabajan en organizaciones de noticias. Los participantes en Table Stakes Europe emprenden iniciativas de gestión de cambios específicas y significativas, incluida la diversificación de sus fuentes de ingresos, la adopción de nuevas plataformas digitales y la expansión de las audiencias a las que sirven.

Fuente: WAN-IFRA, traducido por Adepa