Una evaluación de más de 2.600 diarios regionales y sitios web de Estados Unidos revela tendencias interesantes en la frecuencia de posteo, la mezcla de contenidos y la tasa de interacciones en Facebook.

Usando CrowdTangle, la Local Media Association sacó métricas públicas para comparar las diferencias en los hábitos de posteo en las páginas de Facebook de medios locales, enfocándose en diarios y portales de noticias, excluyendo cadenas de televisión.

Los datos fueron recolectados durante todo el mes de mayo de 2019, y la intención es que sirva como una fotografía para propósitos demostrativos. Los medios fueron divididos en niveles según el número de likes en sus páginas, tomando en consideración la población de la comunidad a la que sirven como la evidente estabilidad de la base de datos.

Los niveles de las páginas de Facebook de los medios locales en base al número de likes:

XL: 500.001+
L: 140.001-500.000
M: 25.001-140.000
S: 10.001-25.000
XS: 0-10.000

Los datos públicos analizados para este informe incluyen la frecuencia de posteo, la mezcla de contenidos posteados como fotos, links y vídeos, y la tasa de interacción por posteo, que es el número de participaciones dividido por el tamaño de la página. Estos descubrimientos claves surgieron de la base de datos:

Frecuencia: las páginas de Facebook con más likes publican posteos seguido, con un promedio de 34 veces por día. Páginas con menos cantidad de seguidores realizan en promedio dos posteos por día.

Mezcla de contenidos: entre todas las páginas, el 83% de los posteos eran links, 11% eran fotos los estados y vídeos propios llegaron a un 2,6% cada uno, seguido por 0,6% de vídeos compartidos y un 0,3% de otros vídeos.

Tasa de interacción: en todos los datos, las fotos juntaron la tasa de interacción más alta con 0,27%, seguido por los links con 0,26%, los vídeos de Facebook con 0,22%, los estados con 0,15% y otros vídeos con 0,8%.

Acerca de la base de datos

Esta es una muestra de 2.678 páginas de Facebook de diarios locales y portales de noticias. Los datos fueron juntados usando CrowdTangle, que monitorea métricas públicas incluyendo páginas públicas, grupos públicos y perfiles verificados, así como las interacciones, los likes en las páginas y vistas de vídeos. Una nota para los usuarios de CrowdTangle: esto se basa en los datos extraídos de the Explore List, Local News- Newspapers & News Sites, aunque no todas las páginas estén incluidas. Por ejemplo, las páginas con cero posteos durante el período de tiempo que que se tomaron los datos fueron excluidos. Bajaron un CSV de los datos líderes por 30 días, entre el primero y el 30 de mayo de 2019. Los datos fueron analizados para este informe.

Aquí están algunos detalles sobre las métricas principales que sacaron sobre cada nivel.

XL: 500.001+ Likes en la página

El grupo XL está compuesto por 11 páginas de medios, desde The New York Post a The Boston Globe, y todos sirven a las zonas metropolitanas. The New York Post, un diario atípico con 16 millones de likes en la página, fue excluido de la lista. Solo las cuatro primeras páginas tienen más de un millón de likes en la página, con un promedio de 664.589 de likes.

Estas páginas son solo el 0.4% del número total de medios en la lista, pero representaron el 17,95% de todas las interacciones en mayo.

Con un total de 10.534 posteos, este grupo publicó el 2,5% de todos ellos. Las páginas XL tienen el promedio de número de posteos por día más alto con 34, y el promedio de posteos durante los 30 días fue de 1.024. Durante este tiempo, la media de cada tipo de posteo fue 3 fotos, 763 links, 0 estados, 20 vídeos propios y un vídeo compartido.

L: 140.001-500.000 likes en la página

El grupo L está formado por 57 páginas de medios, desde Detroit Free Press a The Des Moines Register. Solo una docena de estos medios llegaron a los 300.000 likes, y la media de los likes en la página entre ellos es de 188.859.

Estas páginas forman el 2,1% del número total de medios incluidos en el panorama y representan el 29,4% de las interacciones.

Con un total de 39,771 posteos, este grupo publicó el 9,55% de todos los posteos. Las páginas L tienen el segundo promedio más alto de posteos por día con 26, y la media de la cantidad de posteos durante los 30 día fue 782. Los medios L publicaron más fotos que las páginas XL.

Durante este período, el número promedio de cada tipo de posteo fue 9 fotos, 240 links, 0 estados, 3 vídeos propios y 0 vídeos compartidos.

M: 25.001-140.000 likes en la página

El grupo M está formado por 347 medios, desde Southe Florida Sun-Sentinel a The Gainesville Times. El número promedio de likes en la página es de 52.523 y la media de likes es de 39.887. Otras páginas de Facebook incluidas son The Chicago Defender, The Bangor Daily News, The Sacramento Bee y LNP + Lancaster Online. El grupo M incluye el 13% del total de medios que forman parte de la fotografía.

Con una cantidad 6 veces más grande en su grupo, las páginas M representan la misma proporción de interacciones que los medios L (29,6%).

Con un total de 121.283 posteos, este grupo publicó el 29% del total en el período en que se hizo el estudio. Las páginas M publican posteos en un promedio de 10 por día y la media de posteos durante los 30 días fue de 285. Los medios M publicaron un poco más de fotos que los medios L y tres veces más que los medios XL. Durante este período de tiempo, el promedio de cada uno de los tipos de posteos es de 9 fotos, 240 links, 0 estados, 3 videos propios y 0 vídeos compartidos.

S: 10.001-25.000 likes en la página

El grupo S está compuesto por 724 medios, desde Washington City Paper a Siskiyou Daily News. El promedio de likes en la página es este grupo es de 15.337 y la media de likes es 14.219. Este grupo está formado por eñ 27% del número total de los medios incluidos en la fotografía.

Las páginas S comparten el 12,8% de todas las interacciones este grupo, aunque es el segundo grupo con más cantidad de páginas.

Con un total de 134.673 posteos, las páginas S publicaron 32,4% de todos los posteos durante el período en que se hizo el estudio. Estas páginas tuvieron una media de 4 posteos por día y un promedio de posteos en los 30 días de 123. Durante este tiempo, el promedio de cada tipo de posteo para las páginas S fue 8 fotos (el mismo número que las páginas L), 90 links (casi un tercio que los de las páginas M), un estado (el único grupo con este tipo de posteo), un vídeo propio, y ningún vídeo compartido.

XS: 0-10.000 likes en la página

El grupo XS es el más grande con 1.538, el 57,4% de las páginas en este informe, desde The Atlanta Voice a Pittsfield Vermont News. El promedio de likes en la página para las páginas XS es de 4.093 y la media fue de 3.609.

Las páginas XS representan el 10,2% de todas las interacciones de mayo, casi un 8% menos que la porción de interacciones del grupo XL.

Con un total de 109.990 posteos, este grupo publicó el 26.42% de todos los posteos. Las páginas XS tienen la media más baja de posteos publicados por día con 2, y el promedio de posteos durante los 30 días es 45. Durante el período en que se hizo el estudio, el promedio de cada tipo de posteo fue 5 fotos, 26 links, 0 estados, 0 vídeos propios y 0 vídeos compartidos.

 

Artículo publicado originalmente en inglés, traducido por Adepa.