Hoy en día, no es suficiente para un medio de información crear contenido pertinente y de calidad. Es necesario estar presente en aquellas redes sociales o herramientas digitales a las que las audiencias dedican gran parte de su atención de forma cotidiana. Sin eso, su periodismo tendrá poco alcance, su marca poca visibilidad y en definitiva, menos relevancia.
Lograr distribuir eficazmente su contenido conlleva el crecimiento de las audiencias digitales de un medio y, en consecuencia, una importante oportunidad de negocio a través de la venta de publicidad programática.
En este módulo, coordinado por Ezequiel Arbusti, consultor asociado de WAN-IFRA, se compartirán consejos, herramientas y conocimientos necesarios para que su medio logre llegar aumentar sus audiencias distribuyendo su periodismo de forma eficaz en los canales relevantes; y que este crecimiento sea acompañado por una estrategia adecuada de ingresos por venta de publicidad programática.
Tema | Coordinación | Invitado/a | Fecha | Info |
Desarrollo de Audiencias | ||||
Crecimiento orgánico de audiencia a través de posicionamiento SEO | Ezequiel Arbusti | - | 4 de agosto | Ir a clase |
Cómo trazar una estrategia de monetización para sustentabilidad a mediano plazo | Ezequiel Arbusti | - | 11 de agosto | Ir a clase |
Cómo construir una estrategia de distribución de contenidos digitales exitosa | Ezequiel Arbusti | Isaid Mera (El Financiero, México) | 18 de agosto | Ir a clase |
Espacio de mentoría | Ezequiel Arbusti | - | 25 de agosto | Actividad exclusiva para socios de Adepa |
Espacio de mentoría | Ezequiel Arbusti | - | 1 de septiembre | Actividad exclusiva para socios de Adepa |