Los avances de la tecnología y su impacto en los hábitos de consumo de noticias e interacción con la información por parte de las audiencias han precipitado cambios irreversibles en el periodismo y en la industria periodística.
Esta disrupción cada vez más acelerada plantea un desafío existencial para las organizaciones noticiosas. Las estructuras operativas tradicionales basadas en el papel son insuficientes para responder al nuevo ecosistema mediático. Es necesario renovarse y explorar nuevos modelos. La alternativa es la pérdida de relevancia y la eventual extinción.
Combinando clases magistrales abiertas y talleres especializados, este módulo profundizará conocimientos sobre distintos aspectos de un exitoso proceso de cambio transformacional y del desarrollo de la capacidad de adaptación para medios medianos y pequeños.
Tema | Coordinación | Invitado/a | Fecha | Info |
Transformación Digital | ||||
La transformación digital del negocio | Liza Gross | Martha Ramos (Organización Editorial Mexicana) | 23 de junio | Ir a clase |
Experiencias de modelos organizacionales innovadores | Liza Gross | Gonzalo del Peón (American Journalism Project) | 30 de junio | Ir a clase |
Herramientas de Gestión | Liza Gross | Cecilia Bazán (La Voz), Ezequiel Franco (0221) y Pablo Blanco (Clarín) | 7 de julio | Ir a clase |
Medición de impacto: qué medir, cómo medir, y cómo seleccionar el análisis que lleve a mejores decisiones | Liza Gross | José Antonio Sánchez (El Tiempo, Colombia) | 14 de julio | Actividad exclusiva para socios de Adepa |
Estrategias de conexión con las audiencias | Liza Gross | Nicolás Ríos (Documented, EE.UU.) | 21 de julio | Actividad exclusiva para socios de Adepa |